miércoles, 17 de abril de 2024

 ESTAS SON LAS JOYAS ESCONDIDAS DE COLOMBIA PARA EXPLORAR ESTE AÑO 

Teniendo en cuenta que el 68% de los colombianos viajan a lugares que nunca han visitado, Booking.com recomienda destinos diferentes en el territorio nacional.

Aunque ciertos destinos como Cartagena, San Andrés y Bogotá han alcanzado reconocimiento a nivel internacional en términos de turismo, el país alberga una infinidad de joyas por descubrir para aquellos dispuestos a aventurarse más allá de los lugares turísticos convencionales. Esto resulta conveniente, teniendo en cuenta que el 68% de los viajeros colombianos tienen preferencia por ir a lugares donde nunca han estado, según el estudio de tendencias de viajes para 2024 de Booking.com.

Por tal motivo, la plataforma recopiló algunos de los rincones menos explorados de Colombia, donde la autenticidad y la belleza natural esperan a los viajeros con los brazos abiertos. Desde pueblos pintorescos hasta parajes remotos, este es el momento perfecto para descubrirlos.

Capurganá

Ubicado en el departamento de Chocó, es un destino costero que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza virgen. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son perfectas para relajarse y disfrutar del sol caribeño. Además, sus arrecifes de coral ofrecen oportunidades excepcionales para practicar snorkel y buceo, explorando un mundo submarino lleno de vida y color. Los visitantes también pueden aventurarse en caminatas por la selva para descubrir cascadas escondidas y observar la rica biodiversidad de la región.

Una gran opción de alojamiento para quienes desean descubrir este hermoso destino es Acuali EcoHostal, que cuenta con restaurante y spa de día. El lugar estaba a las afueras, tiene una decoración rústica en madera y ofrece una magnífica vista de la selva tropical en medio de la costa caribeña. Entre las actividades que se pueden practicar en este lugar y sus alrededores están senderismo, buceo y pesca.

Buenaventura

Explora las hermosas playas y sumérgete en el mar para practicar snorkel o buceo mientras admiras la rica vida marina. Realiza un emocionante tour en bote por la bahía para apreciar las impresionantes vistas y la fauna local. No te pierdas la oportunidad de visitar la Isla de Malpelo para una experiencia única de buceo rodeado de tiburones y otras especies marinas. Para los amantes de la naturaleza, el senderismo en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga ofrece paisajes increíbles y cascadas para explorar. El hospedaje recomendado es Hostal Liliana, a pocos pasos de Playa de Juanchaco. Tiene vistas a la ciudad y terraza, cada habitación está equipada y es un lugar muy colorido y tranquilo.

Mocoa

Es la capital del departamento de Putumayo, y es un destino rodeado de exuberante selva tropical y cascadas impresionantes. Los visitantes pueden explorar el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, donde se encuentran algunas de las cascadas más espectaculares de Colombia, como el Salto del Mortiño y el Fin del Mundo. Además, Mocoa ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura local, visitando mercados tradicionales y disfrutando de la gastronomía típica de la región con platos como maito de pescado, sancocho de gallina criollo, tucupí con chontaduro, empanadas de yuca, entre otros. Entre las opciones disponibles de estadía se encuentra el Hotel Patio Bonito, un lugar perfecto para complementar cualquier viaje. Absolutamente todos sus espacios son acogedores, tiene una decoración elegante y sinigual, y las habitaciones son tan cómodas que hacen que nadie se quiera ir.

Pitalito

En el departamento de Huila está este pintoresco destino rodeado de hermosos paisajes montañosos y valles fértiles. Los visitantes pueden explorar plantaciones de café y aprender sobre el proceso de producción de uno de los mejores cafés del mundo. Además, Pitalito es un punto de partida ideal para realizar excursiones a lugares cercanos de gran belleza natural, como el Desierto de la Tatacoa y el Cañón del Río Magdalena, donde se pueden realizar actividades como avistamiento de aves, entre muchos más. Para que la experiencia de viaje sea aún mejor, Booking.com recomienda el Hotel Colonial Andino, un lugar que dispone de habitaciones amplias con jacuzzi incluido, servicio de organización de tours, patio, entre otras comodidades. También se puede disfrutar de un desayuno a la carta o americano.

Montería

Conocida por ser una de las regiones más ganaderas en el país, además de sus hermosos paisajes llenos de sabanales y ciénagas. Este destino cuenta con una amplia gama de actividades para disfrutar, como explorar el tranquilo Parque Natural La Selva o maravillarse con la imponente Catedral de San Jerónimo, la ciudad ofrece experiencias que satisfacen diversos intereses. El Malecón de Montería, a lo largo del río Sinú, invita a pasear, relajarse y disfrutar de la vista, mientras que los aventureros pueden dirigirse al Parque Nacional Natural Paramillo para explorar paisajes naturales impresionantes. La gastronomía local no decepciona, con platos típicos como el mote de queso y el sancocho de pescado que deleitan los paladares más exigentes, y el Mercado del Sur ofrece una inmersión auténtica en la vida cotidiana de la ciudad. El Hotel Centro Monteria es uno de los mejores, gracias a sus instalaciones modernas, excelente atención y alcobas acogedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario