BLUE LIZARD EFFECT, EL NUEVO DOCUMENTAL QUE EXPLORA LA ISLA MÁS FELIZ DEL MUNDO
·
Durante los 4
capítulos del documental se podrá ver una Aruba que resalta su cultura,
gastronomía y paisajes a través de los colores inspirados en los elementos de
la tierra.
·
Su
protagonista, Jason Silva, estará explorando los lugares más paradisíacos de la
isla demostrando por qué Aruba es la isla más feliz del planeta.
· A partir del 17 de abril, el documental se podrá ver por Max y los canales Discovery, Warner Channel y TNT.
Protagonizada por Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión "Juegos Mentales" (Brain Games) y "Orígenes" (Origins), "Blue Lizard Effect" llevará a los espectadores a un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo. Para ello, Jason inicia su travesía acompañado por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y temores más profundos. A lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera estos desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.
Jordan
Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba A.T.A. en Latinoamérica
destacó la importancia de este proyecto para la Autoridad
de Turismo de Aruba. “Con
esta producción, Aruba se posiciona fuertemente como uno de los destinos
líderes en innovación en comunicaciones. Esta docuserie ofrece una mirada
profunda al ADN de los arubianos y a su forma de vida, mostrando cómo la
isla influye en su felicidad a través de la conexión con la naturaleza, la
sabiduría popular y la comunidad. Ha sido un proyecto único en nuestra
industria y para Aruba, plasmando quiénes somos y porqué somos la isla más
feliz del Mundo ”, mencionó Schlipken.
“Para
nosotros como referente en la industria del entretenimiento al ofrecer un
ecosistema integrado que ofrece una experiencia completa a través de todas las
plataformas y géneros, es muy emocionante vincular producciones documentales
que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y
gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas,
esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”,
comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros.
Discovery.
La dirección de
"Blue Lizard Effect" estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un
talentoso director de cine colombiano con importantes nominaciones en
festivales internacionales como Sundance, Cannes Cine Foundation, Festival de
San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Juan Manuel
Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que
“dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó
una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo
diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo
afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se
pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza,
aire, agua, fuego y tierra”.
La serie
documental también podrá ser vista por los canales lineales como Discovery,
Warner Channel y TNT. Adicionalmente en plataformas Max por un año para
el mercado de Latinoamérica. Para el mercado Europeo estará disponible en
Discovery TV por tres meses y en los Estados Unidos se transmitirá durante un
mes en The Travel Channel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario