lunes, 4 de marzo de 2024

 LAS MUJERES SE TOMAN EL RESTAURANTE HUMO DE BARU

El primer fine dining de la isla de Barú celebra a la mujer en su día con un menú hecho por mujeres inspirado en una famosa frase de la diseñadora Coco Chanel

 El próximo viernes 8 de marzo las mujeres embajadoras del hotel Sofitel Barú Calablanca se toman el 100% del servicio y la cocina del restaurante HUMO, el primer Fine Dining de Barú, en una noche de celebración para visitantes, quienes podrán disfrutar desde la bienvenida el placer de ser atendidos solo por Mujeres.   

Más de 20 mujeres estarán brindando una experiencia única para homenajear a las mujeres y mostrar cómo ha sido su empoderamiento en la industria del servicio y la gastronomía.

Ellas están a cargo de la creación y ejecución del menú que estará en exclusiva esa noche, la bienvenida, la experiencia en la mesa y la despedida, acompañadas de Gina Pérez, un miembro de la comunidad de Barú, que ha logrado trabajar por el desarrollo de las mujeres en la comunidad y quien estará recibiendo a los visitantes en el restaurante Humo con un traje típico del Caribe colombiano. Además, esa noche Gina tendrá un espacio disponible para mostrar la historia y técnica de los turbantes que usan las mujeres en la isla.

A este grupo en servicio y cocina, también se unen las mujeres que están detrás de esta experiencia gastronómica y que hacen parte de otros departamentos del hotel como compras, comunicaciones y marketing, quienes también hacen de este evento una realidad.  

Según Yannick Sorro, gerente general de Sofitel Barú Calablanca “cada vez hay más mujeres en la industria del servicio y la gastronomía y para nosotros es un privilegio que nuestras embajadoras quieran mostrar sus habilidades esa noche y hacer visibilidad cómo este sector ofrece múltiples posibilidades para transformar la vida de las mujeres desde lo profesional y lo personal. Son mujeres extraordinarias que nos permiten ver que todo es posible”.

UN MENU, INSPIRADO EN LAS MUJERES DE COCO

Para esta noche de homenaje de las mujeres para las mujeres, el restaurante HUMO presenta un menú inspirado en una de las frases memorables de la diseñadora francesa Coco Chanel, una de las mujeres más importantes en la industria de la moda y el estilo: “una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”.

La cena inicia con un coctel de bienvenida como un primer momento y el primer bocado un exquisito pan de la casa; luego, para el segundo momento el amuse-bouche, tomate de árbol, jengibre, pesca del mar de Barú. Después una pesca del río y del mar, uchuva, feijoa, ají ojo de pez y flores; continua un cuarto momento con palmito fresco, panceta, sandía, cebolla y rocoto y se pasa al sherbet de mangostino y ginebra colombiana.

El menú continúa con sus propuestas Tierra, con lomo, setas, nueces y raíces y Vuelo, con arroz, pato, chontaduro y trufa. Al pasar al octavo momento se ofrecerá el exquisito postre Nube, como una opción láctea, fresca y frutal y para terminar con el gran final: ¡Podemos hacerlo!, una deliciosa y dulce experiencia.

Una noche con mucha pasión y sabor Caribe en el restaurante HUMO. Para más información y reservas a los teléfonos comunicarse a través del correo Concierge.baru@sofitel.com o por el WhatsApp: +57 324 5566511.

No hay comentarios:

Publicar un comentario