CLIC Y USAID ANUNCIAN ALIANZA PARA DINAMIZAR EL TURISMO EN `DESTINOS EMERGENTES DE NATURALEZA Y FESTIVALES CULTURALES´ DE COLOMBIA
● Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza y de aventura y
turismo cultural y dinamizar el emprendimiento y las economías locales en
territorios que incluyen la Amazonía, el Pacífico y el Caribe con una
excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad.
● Esta alianza se realizó a través de los programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de USAID.
"No hay nada más emocionante que hacer clic con un destino cuando lo conocemos por primera vez. A través de esta alianza Clic junto a USAID `al corazón de Colombia´, estamos generando un efecto positivo notable. Somos conscientes de que cuando aterriza un avión de clic, no solo conectamos viajeros, sino sueños y oportunidades de desarrollo”, afirma Felipe Gutiérrez, Gerente General de Clic.
Esta colaboración entre la aerolínea Clic y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que los esperan con los brazos abiertos. Una iniciativa que invita a 2 millones de pasajeros de Colombia y el mundo a disfrutar de los destinos culturales y ancestrales de nuestro país, participar en una nutrida agenda de festivales de origen étnico y patrimoniales, se deleiten con la mejor gastronomía local; y vivan una experiencia de aventura sostenible en destinos emergentes de naturaleza; mientras que apoyan los emprendimientos y economías locales.
Esta alianza apoyará la agenda de festivales étnicos y patrimoniales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali; el Festival Wayuu en Riohacha; el Festival de la Marimba en Buenaventura, el de San Pacho en el Chocó, el Inti Raymi en Cali y el de las Balsadas del Río Guapi. Cada una de las rutas está diseñada para que los viajeros vivan experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.
Anu Rajaraman, directora de la Misión de USAID en Colombia, comenta que: "Nuestro objetivo es que muchos turistas hagan parte de un turismo de naturaleza regenerativo, y cultural que exalte y dignifique a las comunidades. Me emociona mucho anunciar que estamos promoviendo dos rutas: una ruta de festivales y una ruta de destinos emergentes".
Esta iniciativa fue presentada en la Vitrina Turística ANATO, donde la aerolínea Clic y USAID esperan no solo captar la atención del sector turístico, sino también inspirar a viajeros de todo el mundo a explorar Colombia de una manera consciente y respetuosa. Para más información sobre los programas ´Destinos Naturaleza´ y ´Juntanza Étnica´, visite www.clicair.co y www.usaid.gov/colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario