PERÚ, UN DESTINO QUE OFRECE MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS A TAN
SOLO TRES HORAS DE VUELO
● Perú llega a la Vitrina Turística de ANATO 2024 con un enfoque de diversificación de destinos, un abanico de experiencias turísticas sorprendentes y una oferta novedosa en turismo sostenible y urbano gastronómico.
●
En la actualidad, Perú
cuenta con amplia conectividad aérea en Colombia a cargo de cuatro aerolíneas,
que brindan vuelos directos desde las principales capitales del país a los
destinos más visitados.
Paseo en bote de la comunidad de Luquina Chico en el lago Titicaca, Fernando López PROMPERÚ |
Perú regresa al certamen con una numerosa y selecta delegación de 20 empresas de turismo que exhibirán las experiencias más memorables para vivenciar la riqueza y belleza de esta nación, en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, urbano y gastronómico. Un destino que invita a los turistas a visitar su patrimonio único y diverso, que guarda tesoros invaluables.
Cada
región del Perú se distingue por sus tradiciones ancestrales, su historia y por
su afamada gastronomía, aclamada como la mejor del mundo en los World Travel
Awards 2023.
Siendo
Lima y Cusco las regiones tradicionalmente más visitadas por los colombianos, en esta ocasión, Perú
invita a descubrir, además, otros destinos de excepción como
Ica, Arequipa, Puno, Loreto, La Libertad, Lambayeque y Ancash, regiones que
cada día están conquistando el corazón de los viajeros de todo el mundo con
experiencias repletas de autenticidad y misticismo que solo se pueden vivir en
el Perú.
Durante su participación en ANATO 2024, Perú
hará despliegue de toda su magia, color y expresiones artísticas en un stand de
216 m2, ubicado en el Pabellón Internacional (stand 2704) de Corferias. La
delegación liderada por PROMPERÚ estará compuesta por operadores de turismo que
incluyen en su oferta, experiencias de naturaleza, cultura, aventura,
vivenciales y gastronómicas. También se contará con la participación de líneas
de tren y cadenas hoteleras con servicios de alta calidad.
La oferta
peruana de turismo sostenible también estará presente a través de hoteles
comprometidos con el respeto al medio ambiente y tours con experiencias que
permiten al viajero conocer el estilo de vida de las comunidades andinas y de
la Amazonía, aprender sus costumbres y actividades diarias, así como disfrutar
la gastronomía local. Todos estos tours hacen que los turistas sean conscientes
de la importancia que tienen las comunidades que conservan sus prácticas
milenarias y hacen que sus visitas contribuyan con su preservación.
Durante el evento también se realizarán cooking classes, en las que los asistentes podrán aprender a preparar platos emblemáticos, como el icónico ceviche peruano o propuestas innovadoras como la quinua al pesto, así como cócteles a base de la bebida bandera, el pisco, combinados con insumos colombianos, como el corozo. También podrán apreciar diferentes representaciones culturales del folklore peruano, como las danzas típicas que tanto cautivan a los visitantes.
Sumado a
estas actividades, los espectadores podrán participar de una experiencia de
video booth, que consiste en una grabación de video mientras la cámara gira
360° alrededor de una plataforma. Para acompañar esta experiencia, se tendrá
como fondo un backing de un paisaje natural del Perú, que les permitirá a los
visitantes llevarse un encantador recuerdo del país vecino.
Es importante resaltar que el año pasado, Perú logró concretar más de 1000 citas comerciales con un potencial de negocios de más de USD 8 millones de dólares al concluir la Vitrina Turística de ANATO 2023.
Crece el número de viajeros colombianos al Perú
Colombia,
actualmente, ocupa el cuarto lugar como el país emisor de turistas al Perú
(después de Chile, Estados Unidos y Ecuador) por lo que es un mercado
importante para el turismo peruano. En el año 2023, Perú recibió un total de
2.524.658 turistas internacionales, de los cuales 146.423 fueron colombianos,
lo que significa un incremento del 10% en relación con el año 2022 (133.035
viajeros de Colombia). Esto equivale a un market share del 6% del total de
arribos de extranjeros al Perú.
Este aumento se ha dado en
parte, gracias a la cercanía y buena conectividad aérea de la que gozan las dos
naciones en la actualidad, con 4 aerolíneas volando de manera directa entre
ciudades principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario