DESCUBRE LOS DESTINOS RECIENTEMENTE
DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO CON BOOKING.COM
Tres cuartas partes (84%)* de los viajeros colombianos desean conocer la historia de su destino vacacional en 2024 para sentir que pueden conectar más con su cultura. Por eso, vale la pena explorar los excepcionales sitios culturales y naturales que recientemente se agregaron a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con la clara misión de lograr que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com ha seleccionado algunas de las nuevas incorporaciones más interesantes declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos lugares, como las fortalezas circulares vikingas en Dinamarca o el sagrado triángulo polinesio, harán que la comunidad viajera conecte de manera más significativa con su destino.
Taputapuātea (Raiatea,Polinesia francesa)
Salpicada de montañas de color verde musgo y rodeada de lagunas de color turquesa, la Polinesia francesa es un lugar para experimentar la relajada cultura isleña en su máxima expresión. Sin embargo, este destino no es solo para los amantes del sol, ya que la isla de Raiatea (que significa "cielo lejano") es el hogar de Taputapuātea, una comuna que sirvió como centro sagrado durante al menos un milenio. Este sitio, que fue recientemente designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se considera el centro del triángulo polinesio e incluye dos valles boscosos, una porción de laguna y arrecife de coral, y una franja de océano abierto.
En su corazón se encuentra el complejo Taputapuātea marae, un centro político, ceremonial y funerario para el pueblo Ma'ohi, donde en épocas ancestrales el mundo de los vivos se cruzaba con el mundo de los antepasados y los dioses. Los visitantes de Raiatea pueden explorar casi toda la isla en barco, incluido el interior, al que se puede acceder a través de un río sinuoso. Además de su rica historia, Raiatea ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas acompañadas por los amistosos lugareños y una deliciosa cocina que cuenta con preparaciones tradicionales polinesias como el marisco recién pescado con salsa de leche de coco.
Dónde hospedarse: En la costa este y en la parte menos habitada de Raiatea, el Fare Oviri Lodge, en Opoa, se alza sobre una playa privada de arena blanca y ofrece bungalós de estilo polinesio con patio y vistas al mar. Además, a poca distancia en carro del complejo sagrado Taputapuātea marae, se pueden encontrar equipos de esnórquel y kayak gratuitos. El mostrador de información turística de este alojamiento Travel Sustainable de Booking.com organiza excursiones de buceo y paseos en barco por la isla dirigidos por guías locales. Además, el establecimiento invierte un porcentaje de los ingresos en proyectos comunitarios.
Fortalezas circulares de la era vikinga (Slagelse, Dinamarca)
Este año se agregaron a la prestigiosa lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO cinco fortalezas monumentales en forma de anillo ubicadas en Dinamarca, que incluyen algunos de los restos arqueológicos más destacados de la época vikinga. Estas impresionantes estructuras, que se parecen más a los círculos en la tierra supuestamente creados por ovnis que a fortalezas tradicionales, se construyeron entre los años 970 y 980 A.C. y se caracterizan por su notable simetría, ya que cada una comparte un diseño geométrico uniforme.
Aproximadamente a una hora en carro al sur de Copenhague, en la ciudad de Slagelse, la comunidad viajera encontrará una de las cinco fortalezas mejor conservada. Hoy en día, los restos de esta fortaleza llamada Trelleborg todavía se pueden ver con claridad y, para conocer la vida de los vikingos, los viajeros pueden visitar el museo cercano y el pueblo vikingo reconstruido. Slagelse es una ciudad encantadora con una rica historia, en la que los amantes de la naturaleza disfrutarán del cercano Naturpark Suså, con sus fantásticas rutas de senderismo y ciclismo, y arroyos serpenteantes para disfrutar de un pícnic junto al agua. En el Museo Nacional de Dinamarca, ubicado en la cercana Copenhague, hay más información sobre los vikingos, además de fascinantes exposiciones dedicadas a la historia de estos guerreros escandinavos que un día surcaron los mares.
Dónde
hospedarse: La casa de
campo Vilcon Hotel &
Konferencegaard, cuidadosamente renovada, está ubicada en un hermoso entorno
rural y ofrece vistas a interminables bosques y campos. En una antigua granja
tradicional danesa y a una distancia corta en
carro de
la fortaleza de Trelleborg y del Naturpark Suså,
este encantador alojamiento
Travel Sustainable de Booking.com sirve un menú de temporada en su restaurante
con ingredientes de sus huertas, huevos de sus gallinas y una gran dedicación
puesta en la reducción del desperdicio de alimentos. También alberga un
pabellón de deportes donde los huéspedes pueden jugar tenis y voleibol con
acceso incluido a un putting green.
Túmulos de Gaya (Gimhae, Corea del Sur)
Corea del Sur es un tesoro histórico y hogar de los misteriosos Túmulos de Gaya. Estos cautivadores túmulos antiguos, reconocidos este año como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dan una idea de las antiguas costumbres coreanas incluyendo algunas con múltiples cámaras en las que se pueden ver objetos de cerámica y joyería. Los montículos de tierra van desde pequeñas elevaciones hasta colinas grandes y majestuosas, y existen unos 1.500 repartidos a través de la parte sur de la península coreana. Gimhae, situada en el río Nakdong, fue en su día la sede de un antiguo estado coreano llamado el Reino de Gaya, en el que los montículos demuestran el avance del pueblo en épocas ancestrales.Los visitantes pueden alojarse en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y hogar de montañas escarpadas, playas resplandecientes y aguas termales humeantes. Para conocer más de lo que la UNESCO tiene para ofrecer, los visitantes pueden reservar una excursión de un día a Gyeongju, en la que podrán sumergirse en la vida tradicional coreana y conocer la región desde la aldea de Yangdong hasta el templo Bulguksa.
Dónde hospedarse: El
lujo en su máxima expresión se encuentra en el Lotte Hotel Busan, situado muy cerca de una estación de
metro en Busan. Desde allí, los visitantes podrán ir fácilmente a Gimhae (una
hora de viaje panorámico en metro) y a la hermosa playa de Gwangalli. Los
huéspedes pueden darse un chapuzón en la piscina con un majestuoso techo de
cristal, ver una película en el cine o dirigirse al campo de prácticas del hotel
para practicar golf. Hay cinco restaurantes, una panadería y un bar con música
en vivo, además de excelentes puestos de comida callejera muy cercanos. Adicionalmente,
este alojamiento Travel Sustainable de Booking.com utiliza electricidad
100 % renovable, lo que compensa una parte de su huella de carbono.
Parque Nacional Los Alerces (Patagonia, Argentina)
Entre Chile y Argentina existen muchos parques nacionales que se encuentran en la región de la Patagonia. Estas reservas naturales protegen enormes extensiones de una de las últimas áreas naturales verdaderamente prístinas de la Tierra. Una de ellas es el Parque Nacional Los Alerces, moldeado por las glaciaciones que se dieron en el paisaje andino con un laberinto de lagos espejo y praderas alpinas. Al oeste de la ciudad de Esquel, este parque protege algunos de los bosques más grandes de coníferas Alerce antiguas y en peligro de extinción que aún permanecen, y que podrían haber brotado mucho antes de que se construyera la Gran Pirámide de Giza.
Recientemente declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y luego de haber sobrevivido hasta 4.000 años, el parque también alberga varios animales en peligro de extinción como la nutria huillín, el huemul y el pudú patagónicos, además de contar con riquezas botánicas de bosque lluvioso templado valdiviano. Esta área protegida es sinónimo de aventuras al aire libre que los viajeros pueden disfrutar mediante paseos en barco y recorridos en kayak en el cercano lago Futalaufquen.
Dónde hospedarse: Laguna Larga Lodge está ubicado en una finca de 110 hectáreas dentro de un bosque virgen cerca del parque nacional. Está a poca distancia en carro del magnífico lago Futalaufquen y a solo un par de pasos de la tranquila Laguna Larga. Este acogedor alojamiento de estilo alpino cuenta con su propia playa y muelle, y ofrece vistas al lago y a los majestuosos Andes. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano completo y el restaurante ofrece platos internacionales. También se pueden organizar paseos a caballo y excursiones de pesca para admirar este maravilloso paisaje.
Sambor Prei Kuk (Kompong Thom, Camboya)
La estructura religiosa más grande del mundo, Angkor Wat, representa la herencia camboyana; sin embargo, el reino de Chenla, que floreció en los siglos VI y VII, también alcanzó gran preponderancia. Sambor Prei Kuk, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un sitio arqueológico en el que más de 100 templos están envueltos en la jungla, y se le conoce como la antigua capital Chenla “perdida” de Isanapura que alberga algunas de las estructuras más antiguas del país.
A poca distancia (en carro de bueyes o en moto) de la ciudad de Kompong Thom, los viajeros pueden recorrer los senderos arenosos de Sambor Prei Kuk que serpentean entre templos octagonales únicos y descubrir dinteles, columnatas y frontones bellamente decorados. El sereno Kompong Thom es atravesado por el río Stung Sen, en el que los visitantes pueden pasear en barco entre amigables pescadores locales, santuarios adornados con oro y verdes arrozales, al tiempo que observan los hermosos escribanos de pecho amarillo en el cielo.
Dónde hospedarse: Con vistas al pintoresco río Stung Sen, el Sambor Village Hotel está situado en una frondosa zona residencial de Kompong Thom y es ideal para las personas que quieren hacer una parada en el popular viaje entre Siem Reap y Phnom Penh. Las habitaciones de este auténtico alojamiento cuentan con una amplia terraza y los huéspedes pueden refrescarse en la piscina o usar las bicicletas gratuitas para recorrer la zona. El restaurante de este hotel Travel Sustainable de Booking.com utiliza los ingredientes locales más frescos para preparar deliciosos platos tradicionales.
Tr'ondëk-Klondike (Dawson City,Yukón,Canadá)
El sitio más nuevo de Yukon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta la historia de la fiebre del oro de Klondike, un éxodo masivo de inmigrantes en busca de oro desde sus lugares de origen hacia Yukon después de que se descubriera oro en este lugar en 1896. Ubicado a lo largo del río Yukon en la región subártica del noroeste de Canadá, este alojamiento tiene ocho parcelas de tierra en el área de Dawson City, desde Moosehide Village hasta Fort Reliance.
La vasta y hermosa naturaleza salvaje de Yukon, donde las especies de cuatro patas como el alce rojo, el alce y el zorro ártico superan con creces a los humanos, está habitada hoy por seis tribus indígenas principales. En invierno, la comunidad viajera puede esquiar en reservas naturales y patinar en lagos congelados. Durante junio y julio, Yukon recibe alrededor de 21 horas de luz solar al día y es ideal para practicar ciclismo de montaña o piragüismo, como lo es para recorrer las rutas de senderismo en el Parque Nacional y Reserva Kluane.
Dónde
hospedarse: El Dawson Lodge, que admite mascotas en Dawson City, queda muy cerca en carro del sitio declarado Patrimonio de la
Humanidad por la UNESCO y al hermoso río Yukon. La ciudad siempre está repleta
de actividades que transportarán temporalmente a los viajeros a la época de la
fiebre del oro a través de elegantes barcos de ruedas y competencias de
búsqueda de oro. Este alojamiento ofrece masajes y tratamientos de belleza en
la habitación y, con la etiqueta Travel Sustainable de Booking.com, utiliza
electricidad 100% renovable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario