AIR FRANCE CELEBRA 90 AÑOS DE ELEGANCIA
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El 7 de octubre de 2023, Air France celebrará su 90º
aniversario y, para la ocasión, la compañía ha pedido a Xavier Ronze, jefe
de los talleres de vestuario del Ballet de la Ópera de París, que cree una colección
de cinco vestidos icónicos que encarnan su leyenda.
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Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, Air
France expondrá esta colección de vestidos en las Galeries Lafayette
del Bulevard Haussmann en París.
En 2023, Air France celebra 90 años de elegancia, tecnología, innovación y confort en el cielo; 90 años de viajes, gastronomía, diseño, alta costura, arte y arquitectura. Desde su creación, la compañía aérea da vida a la excelencia francesa, a ese "je ne sais quoi"* que el mundo reconoce como francés, gracias a una experiencia de viaje excepcional que eleva la elegancia a nuevas alturas.
90 años de elegancia
Para encarnar y dar vida a 90 años de elegancia, Air
France presenta una colección de cinco vestidos icónicos que interpretan los
diferentes puntos fuertes de la compañía: aviones y tecnología; uniformes y
moda; los emblemáticos carteles que promocionan su extensa red; gastronomía y
artes de la mesa y el diseño y la arquitectura.
Para imaginar y diseñar estos vestidos únicos, Air
France ha recurrido a Xavier Ronze, jefe de los talleres de vestuario del
Ballet de la Ópera de París, quien ha creado estos diseños utilizando elementos
del patrimonio de la compañía y piezas actuales. De este modo, ofrece un
vínculo entre historia y modernidad, una interpretación fuerte, que encarna lo
mejor de Air France y de Francia.
Air France se exhibe en las Galeries Lafayette
Para presentar esta colección de vestidos únicos, Air
France se exhibe, naturalmente, en las vitrinas de las Galeries Lafayette,
templo parisino de la moda. Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023, la
compañía narrará su leyenda y su elegancia aérea, al mismo tiempo que mirará
hacia el futuro a través de las 12 vitrinas de los célebres grandes almacenes.
Los vestidos están rodeados de las mejores piezas del patrimonio de Air France
y de lo mejor de la compañía en la actualidad, resaltando 90 años de confort a
bordo, aviones legendarios, uniformes de grandes modistos, gastronomía a bordo
y diseño.
En pleno corazón de París, Air France desvela su
patrimonio a través de un enfoque sólido e innovador, accesible de forma
sencilla y gratuita a todos los visitantes franceses e internacionales. Los
visitantes podrán revivir sus mejores recuerdos de viajes con Air France o
adentrarse en la leyenda por primera vez.
Desfiles de moda únicos
Durante esta celebración, Air France propone a los visitantes asistir a auténticos desfiles de moda que recuerdan los 90 años de elegancia francesa, en complicidad con las Galeries Lafayette. Modelos vestidos con uniformes de pilotos, de tripulantes de cabina, de pasajeros, personal de aeropuerto o mecánicos desfilarán para recordar el conjunto del patrimonio de los uniformes de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad. Desde los primeros uniformes de "barman" a piezas de alta costura firmadas por grandes diseñadores como Christian Dior, Balenciaga o Christian Lacroix, entre otros. El desfile ha sido concebido como una inmersión única a través de los estilos de las distintas épocas de Air France. Información y reservas, hacer clic aquí
Diseños de colección
En el interior de los grandes almacenes la compañía
abre además tiendas pop-up que ofrecen una gama de artículos especialmente
creados o reeditados para este aniversario. Desde detalles sencillos a
productos más exclusivos, Air France ofrece maquetas de aviones antiguos y
modernos, así como una colección "90 años" de neceseres, postales,
etiquetas de equipaje y cuadernos. La compañía también reedita artículos
legendarios, como su célebre bolsa de viaje vintage o sus emblemáticos afiches.
Los productos también están disponibles en https://shopping.airfrance.com/en.
Air France también se ha asociado con varias grandes
marcas francesas, como Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y
Le parapluie de Cherbourg, para seguir promoviendo el “savoir-faire” francés.
Una colección que se encuentra en exclusiva en Galeries Lafayette.
Y por primera vez en su historia, Air France ofrece a
los visitantes la posibilidad de adquirir una vajilla original firmada por el
pintor Jean Picart Le Doux y disponible a bordo de sus cabinas La Première y
Business entre 1966 a 2000. Los beneficios de la venta de este servicio de mesa
se donarán íntegramente a la Fundación Air France, comprometida desde hace 30
años a ayudar a la infancia en todo el mundo.
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