MÁS VIAJEROS, PERO CON UN MENOS PRESUPUESTO: EL BALANCE QUE DEJÓ LA RECIENTE TEMPORADA ALTA
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Triviantes presenta su balance de la
reciente temporada alta, con los principales hallazgos generados a través de su
plataforma.
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Durante la temporada alta de 2023 se
registró un mayor número de personas que reservaron actividades a través de la
plataforma, pero con un presupuesto inferior al del año pasado.
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Bogotanas entre 25 y 34 años son quienes
más reservan con anticipación sus planes turísticos.
En este contexto, Triviantes -un
emprendimiento colombiano que tiene como objetivo conectar a los turistas con
las mejores actividades a nivel nacional-, presenta
un análisis de las preferencias de los viajeros durante la reciente temporada
alta, a través de los datos generados en su portal web.
En primer lugar, se observó un aumento del 32% en la cifra de personas que realizaron reservas de
planes turísticos en comparación con el año anterior, lo
que refleja un creciente interés de los colombianos por aprovechar los feriados
para relajarse y disfrutar de la amplia gama de opciones que el país brinda en
sus parques naturales y atracciones temáticas.
Sin embargo, una curiosa tendencia es
que los viajeros decidieron destinar un presupuesto menor para sus planes
turísticos. Mientras que
en 2022 el gasto promedio por transacción se aproximaba a los $200.000 COP,
este año ha descendido a cerca de $180.000 COP. Frente a esta situación, Daniel Muñoz, cofundador de Triviantes comenta
que: "Los colombianos están buscando formas de reducir sus gastos
cotidianos, pero sin renunciar a la oportunidad de disfrutar de los encantos
turísticos del país. Esta tendencia apunta a una estrategia más orientada hacia
la optimización de costos, sin comprometer la calidad de la experiencia",
señala.
En ese mismo sentido, los datos
recopilados por la compañía indican que los
bogotanos tuvieron el mayor interés por explorar actividades nacionales, con un
incremento del 11.3% en el número de usuarios que realizaron reservas de planes
a través de la plataforma. En contraste, ciudades como Medellín
(-5.1%), Cali (-9.6%) y Pereira (-12.8%) experimentaron una disminución en el
volumen de transacciones efectuadas durante esta temporada, a través del sitio
web de la compañía.
De otro lado, se resalta que las mujeres
(58.7%) y las personas en el rango de edad de 25 a 34 años (34.5%) son quienes
más reservaron sus planes turísticos. "Este tipo de usuarios tiende a
planificar con antelación sus vacaciones, incluyendo la reserva de actividades
para llevar a cabo durante sus destinos. Así, pueden administrar su tiempo y
manejar su presupuesto de manera eficaz", sostiene Muñoz.
Con estos resultados, la industria
turística espera recuperarse de un difícil inicio de año, en el que los
viajeros se han enfocado en optimizar sus presupuestos. Esta tendencia brinda
al sector una oportunidad para revitalizarse y adaptarse a las necesidades
cambiantes de los turistas, para ofrecer experiencias atractivas que se ajusten
a sus prioridades financieras y de disfrute.
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