martes, 4 de julio de 2023

 ASÍ SE VIVIRÁ LA CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO EN MIAMI

      El 4 de julio se conmemoran 76 años de la independencia de los Estados Unidos.

      Para conmemorar esta fecha, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ofrece una guía de ofertas y planes para todos los visitantes de la ciudad del sol.

El verano es una de las épocas más apetecidas por turistas de diversos rincones del mundo. Durante estos meses se respira felicidad y tranquilidad en las calles de ciudades que tienen como protagonista al sol. De hecho, Miami es una de ellas. Además de ser una joya costera de norteamérica, esta ciudad también se destaca por tener constantes actividades que reúnen a cientos de personas en sus cálidas calles para disfrutar de días y noches inolvidables.

El 4 de julio es una de las festividades más celebradas por los norteamericanos, ya que ese mismo día en 1776 el Congreso Continental de la época firmó por el entonces Presidente Thomas Jefferson, la separación de Norteamérica del Reino Unido. Por lo tanto, esta es una fecha que se conmemora a nivel nacional como símbolo de libertad, autonomía y progreso. Es por esto que en cada estado y ciudad se programan diversas actividades para disfrutar en compañía de los seres amados.

Miami se viste de blanco, rojo y azul

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ofrece una guía completa de planes para este día que varía en gustos y edades. Para aquellos que deseen asistir en familia South Beach será el lugar ideal. Los fuegos artificiales y el concierto patriótico del Día de la Independencia tendrán lugar en Lummus Park, en Ocean Drive, y comenzarán con un concierto a las 20:30, seguido de los fuegos artificiales a las 21:00. La orquesta estará acompañada por los Alumni Division Singers del festival. El acto es gratuito, pero hay que reservar la entrada en línea.

En cuanto a planes nocturnos, sin duda alguna ver los fuegos artificiales desde la playa tiene un toque mágico que lo hace especial. Un crucero zarpará por la bahía de Bayside Marketplace, en el centro de Miami, a las 8 p.m. y seguirá su recorrido por la bahía de Biscayne hasta que empiecen los fuegos artificiales a las 9 p.m. Además, Hialeah celebra una de las mayores fiestas del 4 de julio en Florida, que atrae a más de 18.000 personas al Milander Park cada año. Esto se debe sobre todo al cartel estelar de música en directo, que en los últimos años ha incluido múltiples sesiones de DJ´s. También habrá food trucks para los amantes de la gastronomía. La fiesta dura hasta las 9 de la noche, cuando la música da paso a un espectáculo de fuegos artificiales, que es el final perfecto para un día de celebración.

Para las familias que quieren alejarse un poco de una celebración en la playa y Ocean Drive, El Ritz-Carlton, Key Biscayne, organiza una gran fiesta de barbacoa el 4 de julio, con un impresionante menú servido junto a la piscina a partir de las 19.30. Algunos platos presentes serán los filetes de buey, costillas a la barbacoa, gambas y pollo a la parrilla, hamburguesas y perritos calientes. Sobre las 9:00 pm, los invitados podrán asistir al espectáculo de fuegos artificiales de Key Biscayne.

Si en la celebración hay niños, otra alternativa es South Miami, que organiza una celebración familiar del 4 de julio en Palmer Park. Los festejos comienzan a las 5 p.m. con un programa completo de música en vivo, acompañado de foodtrucks y actividades infantiles. La noche termina con fuegos artificiales alrededor de las 9 p.m. invitando a las familias a llevar sus mantas y vivir un picnic a la luz de los fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales siempre parecen más espectaculares cuando se acompañan de música, ¿verdad? Aumente un poco más la emoción cuando la música procede de una orquesta sinfónica en directo, que es exactamente lo que encontrará en el Peacock Park de Coconut Grove. El 4 de julio con la Orquesta Sinfónica de Miami comenzará con un concierto gratuito al aire libre a las 19:30, que culminará con el espectáculo de fuegos artificiales a las 21:00. El evento es gratuito, pero el aforo es limitado, así que le recomendamos que reserve su plaza por Internet.

En Miami, el 4 de julio es una ocasión de gran celebración.En este día de unidad y reflexión, se renueva un compromiso de construir una comunidad inclusiva y diversa, donde cada voz sea escuchada y cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario