BOOKING.COM LANZA NUEVO PLANIFICADOR DE VIAJES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE ORGANIZAR VIAJES
Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes más importantes del mundo, anunció el lanzamiento de su nuevo Planificador de Viajes con Inteligencia Artificial, basado en modelos de aprendizaje automático existentes en Booking.com, los cuales cada día recomiendan destinos y opciones de alojamiento a millones de personas.
Asimismo, e Planificador de Viajes funciona, parcialmente, gracias a la tecnología de los modelos de lenguaje (LLM) de la API Chat GPT de OpenAI, con el objetivo de crear una experiencia nueva de conversación para que las personas empiecen a organizar sus viajes.
Una nueva manera de buscar y explorar en
Booking.com
Este planificador puede responder a preguntas generales vinculadas a los viajes, así como consultas más específicas que surjan en cada etapa del proceso de planificación. Además, brinda información sobre posibles destinos y opciones de alojamiento, ofrece ideas de viaje en función de las necesidades y requisitos específicos de cada persona y crea itinerarios para diferentes ciudades, países o regiones.
Recomendaciones de viaje más relevantes y personalizadas
Chatear con el planificador es muy fácil. Las personas pueden describir en términos amplios o específicos lo que busca, hacer preguntas, mejorar sus búsquedas en tiempo real y recibir opciones nuevas en pocos segundos. También ofrece recomendaciones de forma rápida, ya sea que el usuario busque ideas de destinos románticos en las playas del Caribe o una lista específica de casas con aire acondicionado y piscina para una familia.
Experiencia integrada para planear viajes
Con
este planificador, el proceso de organización de viajes va un paso más allá al
ofrecer una lista visual de destinos y alojamientos, junto con información
detallada sobre el precio y otros datos importantes. Los usuarios pueden
alternar el chat con el Planificador de Viajes con IA y la interfaz de la aplicación
de Booking.com, a medida que consideran las opciones para sus viajes.
Con
tan solo hacer clic en el alojamiento deseado, las personas pueden completar la
reserva, gracias a su integración directa con la función de reserva de
alojamientos de la app de Booking.com.
“En Booking.com, nuestro objetivo
principal siempre fue aprovechar la tecnología para hacer que viajar sea más
fácil”, dijo Glenn Fogel, CEO de Booking.com. “Los últimos desarrollos de la inteligencia artificial generativa están
acelerando el trabajo que venimos haciendo en cuanto al uso del aprendizaje
automático para mejorar cada aspecto de la experiencia del cliente en nuestra
plataforma, ya sea optimizar el orden de las fotos de un hotel o mostrar los
comentarios más relevantes. Nuestro nuevo Planificador de Viajes con IA es el
próximo paso en nuestro plan para agregarle más valor a todo el proceso de
organización de viajes y esperemos que también, más diversión”.
"Nuestro
nuevo planificador de viajes con IA nos brinda nuevas y fascinantes
posibilidades para ayudar a nuestros usuarios a planificar y buscar opciones de
viaje de una forma muy natural y humana", comenta
Rob Francis, CTO de Booking.com. "A menudo, se pide a la gente que se
adapte a los límites de la tecnología para hacer lo que quiere, pero con la IA
generativa podemos empezar a sostener conversaciones individuales y escalables
con nuestros clientes según sus propias reglas, de forma muy similar a cómo
empezarías a organizar un viaje con tu pareja o tus amigos. Esto es solo el
principio, pero tenemos muchísimo margen para explorar con el fin de innovar y
llevar la experiencia de viaje en Booking.com, más allá de todo, de forma
segura, ética e inclusiva".
La versión beta del Planificador de Viajes con IA estará disponible
en la app de Booking.com el 28 de junio para un porcentaje de usuarios Genius
en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario