IBERIA, LA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DEL MUNDO EN ABRIL
· La aerolínea española mejoró su índice de puntualidad en seis puntos porcentuales, hasta el 87,28% de sus vuelos en hora, con más de 13.900 vuelos.
· En 2022, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa
·
Iberia es la marca turística más valiosa de
España, según la consultora internacional Brand Finance
En abril, el 87,28% de los 13.929 vuelos de la aerolínea española llegaron en hora, lo que supone una mejora de seis puntos porcentuales respecto a marzo, y le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad entre las Aerolíneas Globales. En esta categoría compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK por sus siglas en inglés) en el mercado, en concreto, tienen que situarse dentro del 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo y que, además, operen en, al menos, tres regiones.
La más puntual del mundo también en enero
El primer mes de 2023, Iberia se alzó también con el premio a la aerolínea más puntual del mundo, con el 86,6% de sus vuelos llegando en hora. Este reconocimiento se suma al obtenido el año anterior cuando Iberia fue nombrada como la aerolínea más puntual de Europa de 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos.
La marca turística más valiosa de España
De acuerdo con este ranking, que
realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución
de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking
general, con una mejora de 10 puestos
respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más
positivas del ranking. Iberia renovó su marca en 2014 y, desde entonces, ha
logrado un crecimiento sostenido del
valor de su marca. En concreto, en el último año esa revalorización ha sido
de cerca de un 30 por ciento, según Brand Finance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario