martes, 2 de mayo de 2023

 ‘COLOMBIA ES UNO DE LOS DESTINOS PREFERIDOS POR TURISTAS EXTRANJEROS EN LO QUE VA DE 2023’

·         Colombia ha experimentado un aumento del 47% en el número de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior, gracias a su diversidad de destinos turísticos.

·         Se espera que los servicios turísticos aporten cerca de $45 billones de pesos anualmente, generando más de 1.6 millones de empleos.

·         Triviantes es un emprendimiento comprometido con el turismo sostenible que busca consolidar la oferta de planes turísticos en todo el país a través de alianzas con parques temáticos en diferentes regiones.

Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para los visitantes extranjeros en el 2023, según datos oficiales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En el primer trimestre del año, se registró un aumento del 47% en el número de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período del año anterior.

La diversidad de destinos turísticos es una de las principales razones por las que el país se ha vuelto atractivo para los visitantes, desde playas del Caribe hasta montañas de los Andes, la selva amazónica y los paisajes desérticos de la Guajira, hay algo para todos los gustos. Además, los turistas pueden explorar ciudades coloniales como Cartagena y Santa Marta, disfrutar de la vibrante vida nocturna y gastronomía de Medellín y Bogotá, entre otros cientos de planes en todo el territorio nacional.

Este aumento en el atractivo turístico de Colombia a nivel mundial puede convertirse en un catalizador para la economía local, generando empleos directos e indirectos, así como oportunidades de negocios para las comunidades en diferentes regiones. Incluso, según cifras del Ministerio de Comercio, los servicios turísticos aportarían cerca de $45 billones de pesos anualmente, generando más de 1.6 millones de empleos.

En este contexto, Triviantes, un emprendimiento comprometido con el turismo sostenible en el país busca consolidar la oferta de planes turísticos a nivel nacional a través de sus múltiples alianzas con parques temáticos en diferentes regiones del país. "Nuestro norte se consolida junto con el desarrollo del turismo en el país. Desde Triviantes hemos trabajado para consolidar una oferta de planes temáticos que estén en la capacidad de brindar a todos los usuarios experiencias únicas y auténticas en diferentes regiones del país y que, además, se convierta en vitrina de lo que Colombia puede ofrecer en materia de turismo", afirma Daniel Muñoz, cofundador de la compañía.

Es importante destacar que el aumento en la llegada de turistas extranjeros también representa una gran oportunidad para mostrar la riqueza cultural, histórica y natural del país. Por lo tanto, es esencial que las autoridades, empresarios y ciudadanos trabajen juntos para garantizar una experiencia turística de calidad y sostenible, que permita el disfrute de los turistas y la conservación de los recursos naturales y culturales del país.

En este sentido, se necesita seguir invirtiendo en la infraestructura turística, la promoción de destinos, la capacitación de los trabajadores del sector y el desarrollo de productos turísticos innovadores y sostenibles. De esta manera, se puede asegurar que Colombia se mantenga como un destino turístico atractivo y competitivo a largo plazo, generando beneficios no solo para la economía, sino también para la sociedad. "El turismo es quizá la principal puerta que permite conocer lo que realmente importa en un país: su gente, su cultura y su naturaleza. En Colombia, estamos orgullosos de recibir cada vez más visitantes que a su regreso terminan exportando una imagen de riqueza, calidez y naturaleza.  Estamos convencidos que desde Triviantes podemos contribuir a gran escala a este objetivo". concluye Muñoz.

De esta forma, Triviantes refuerza su compromiso por convertirse en la plataforma que transformará la selección de los planes turísticos para quienes desean disfrutar cada rincón del país, en camino a su meta de lograr más de 15.000 transacciones en el transcurso del año con su oferta de 150 planes turísticos en 13 departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario