SANTA MARTA, EL NUEVO DESTINO PARA TURISMO DE REUNIONES
·
Hilton Garden Inn Santa
Marta celebra su quinto aniversario y le apuesta al turismo de reuniones para
pequeñas y medianas empresas
·
Con su enfoque han
logrado fortalecer el turismo MICE y los eventos sociales en una de las
principales regiones del país.
De acuerdo con la Red Nacional de Bureaux, la ciudad se ha destacado como la
capital de los eventos sostenibles y de desarrollo regenerativo de Colombia,
generando gran interés para las compañías. Además, el número de visitantes a
Parques Nacionales Naturales como el Tayrona aumentó del 33,9 % entre diciembre
de 2022 y enero 2023.
Por eso, el hotel Hilton Garden Inn Santa
Marta, que cuenta con 132 habitaciones dotadas con amenidades de clase mundial,
ha innovado desde su apertura con servicios diferenciales y fortalece su
apuesta para satisfacer las necesidades de los viajeros que visitan la ciudad,
en especial para asistir a eventos o por viajes de placer.
“Estamos felices de cumplir cinco años y
poder ser referentes para el turismo de reuniones y eventos que sigue como una
de las principales razones de viaje interna de acuerdo con el Ministerio de
Comercio, Industria y turismo. Impulsamos este segmento con nuestra amplia
oferta de valor que incluye salones perfectamente acondicionados para realizar
reuniones empresariales con capacidad de 50 a 150 personas”, afirmó Chrystian De La Barrera, gerente
general del Hilton Garden Inn Santa Marta.
Santa Marta como destino de eventos
Según la Asociación Internacional de
Congresos y Convenciones (Icca), la industria de Reuniones genera en Colombia
US$2.451 millones, que corresponden al 22,8% de la totalidad económica que deja
el turismo en Colombia. Gracias a esta industria se han creado más de 218 mil
puestos de trabajo directos, beneficiando en gran medida a comunidades locales.
En este sentido, Hilton Garden Inn Santa
Marta ha entendido los motivos de los viajeros al seleccionar su destino para
eventos. Por eso, potencia la difusión de la riqueza cultural de Santa Marta y
el contacto con la naturaleza para que los huéspedes vivan momentos únicos
durante su estadía para pequeñas y medianas reuniones.
“Apostamos por la captación de eventos
que impacten de manera positiva a la región. Apoyamos a las pequeñas y medianas
empresas porque Colombia y, sobre todo, nuestra ciudad, tiene toda la capacidad
para consolidarse como líder y destino principal para la industria de
reuniones", afirmó De La Barrera.
Experiencias gastronómicas de alto nivel
La propiedad se caracteriza por contar
con una oferta que combina servicios seleccionados con una gran diversidad
gastronómica y de mixología, una ubicación privilegiada y modernas
instalaciones.
Una de las opciones más recomendadas es
‘The Garden Grille & Bar’, el restaurante ubicado en el tercer piso del
hotel que ofrece diversas alternativas del caribe con platos, ingredientes y
distintivos culinarios con un toque internacional.
Adicionalmente, todos los jueves el
restaurante ofrece una ‘Noche de Pastas’, que corresponde a un buffet con tres
tipos de pastas y tres opciones de salsas, junto a una estación de panes,
antipastos, quesos, carnes frías y postres.
Por otro lado, en el piso 17 se encuentra
el rooftop bar en el que los huéspedes pueden disfrutar de un aperitivo a
cualquier hora con una gran vista al mar.
Para información adicional visite el
sitio Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario