jueves, 27 de abril de 2023

 ESTAS SERÁN LAS TENDENCIAS DE VIAJE PARA 2023 EN COLOMBIA SEGÚN BOOKING.COM 

  • El 25% de los colombianos piensa planear su viaje en familia o con amigos al menos con 1 o 2 meses de anticipación, y solo el 1% está dispuesto a hacerlo entre 1 y 2 días antes.  La planeación anticipada de viajes será una de las tendencias más relevantes para este 2023. 

La industria del turismo ha sido una de las más afectadas desde la pandemia, pero el 2023 no fue la excepción teniendo en cuenta la inflación que atraviesa el país y la crisis que han experimentado algunas aerolíneas. Sin embargo, Booking.com llevó a cabo un estudio entre enero y febrero del presente año para identificar las preferencias de los viajeros locales, con el propósito de reconocer cuáles son las acomodaciones, planes y preferencias de los turistas a la hora de viajar.

En el momento de tomar decisiones para organizar un viaje, el 55% de los colombianos van a realizar al menos uno en lo que resta del 2023 en compañía de amigos o familiares, y el 54% con su pareja. Si de viajes de trabajo se trata, el 41% de los encuestados respondieron que será a destinos nacionales y el 30% aún no sabe si tendrá que hacerlo.

Los planes preferidos para viajar este año incluyen destinos donde las personas puedan reconectarse y disfrutar de la naturaleza. Con respecto a estos planes, el 60% tiene como preferencia la playa, el 48% los viajes de fin de semana, el 39% está enfocado en la visita a un amigo o familiar en otro destino y los viajes de carretera ocuparán el deseo del 34% de los encuestados.

Los alojamientos se han convertido en una de las preocupaciones más relevantes a la hora de tomar decisiones, y esto dependerá en gran medida de variables como el número de personas que viajan, si es en familia o amigos, y más puntualmente el objetivo del viaje. El 73% prefiere hospedarse en hoteles, el 36% en casas de campo y solo el 24% en resorts todo incluido. Los factores determinantes para reservar se dividen de la siguiente manera: 66% se fijan en el precio, 51% en el lugar de ubicación, 49% en seguridad y el 45% en limpieza, alimentación y bebidas.

Este 2023 los viajeros van en la búsqueda de planear viajes y actividades que sean amigables con el medio ambiente y evitar al máximo planes o destinos que no cumplan con características propias de planes sostenibles. El 64% optará por realizar planes turísticos con el fin de conocer nuevos destinos y descubrir la cultura que los caracteriza, mientras que el 47% visitará parques temáticos y el 36% se inclinará por el Ecoturismo.

A pesar de los bajos índices de viajes que se reportaron durante Semana Santa de este año, el informe presentado por Booking.com revela que los colombianos tienen planeado realizar viajes durante el 2023 con el objetivo de relajarse y conocer nuevos destinos (90%).

*La investigación fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2023. En total, participaron en la encuesta 42.513 personas de 33 países y territorios (incluidos Estados Unidos, Canada, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Suiza, Bélgica, Portugal, Irlanda, Austria, Israel, India, China, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Las personas que participaron completaron una encuesta online entre enero y febrero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario