jueves, 30 de marzo de 2023

MIAMI BEACH: EL DESTINO IDEAL PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

Miami Beach es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos y no es difícil entender por qué. Esta ciudad costera ofrece una combinación perfecta de sol, playa, entretenimiento y cultura, convirtiéndose en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. Es por eso que el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ofrece constantemente una guía de planes y lugares ideales para visitar incluso en Semana Santa, una de las semanas en que los colombianos buscamos nuevos destinos para disfrutar en familia o en pareja.

Según el Ministerio de Turismo tan solo en 2022 se movilizaron más de 3 de millones de colombianos durante los días feriados de Semana Santa, lo cual demuestra la alta afluencia de turistas a nuevos destinos en los cuales pudieron disfrutar de experiencias inolvidables.

‘’Queremos que quienes nos visitan se sientan como en casa desde que se bajan del avión hasta que pisan el suelo de la ciudad. Miami y Miami Beach es un destino que siempre tiene sus puertas abiertas a los turistas de todo el mundo sin importar la época del año’’, expresó Melina Martínez directora de Relaciones Públicas de GMCVB en Latinoamérica.

Playas de ensueño

Miami Beach es famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Entre las más populares se encuentran South Beach, que es conocida por sus coloridas casetas de salvavidas art decó. Además, situada en el extremo sur de South Beach, South Pointe Park es un hermoso espacio verde ajardinado con vistas panorámicas de Fisher Island, PortMiami y el impresionante horizonte de Miami a través del canal y la bahía de Biscayne. El parque cuenta con senderos pavimentados, un parque infantil y un parque acuático para los más pequeños.

Vida noctámbula

Si de vida nocturna se trata Miami siempre tiene un lugar al que acudir. La ciudad cuenta con numerosos bares, discotecas y clubes, que ofrecen una gran variedad de música y entretenimiento para todos los gustos. Además, para pasar un buen rato no es necesario contar con un alto presupuesto. El Club Deuce de Mac es uno de los mejores bares de ambiente en South Beach, abre a las 8 a.m. y ofrece happy hour 2x1 hasta las 7 p.m. El lugar, poco iluminado, tiene mesas de billar, un jukebox y al ser temático permite que destaque entre los demás. También, La Sandwicherie está justo al otro lado de la calle para satisfacer los antojos nocturnos con deliciosos sándwiches, ensaladas y smoothies a cualquier hora del día. En cambio, si se busca un ambiente rústico, Ted's Hideaway está ubicado en 2nd Street para disfrutar de bebidas y comidas a un buen precio mientras se disfruta de un partido.

Arte y cultura  

Miami Beach es un centro cultural importante, con numerosos museos, galerías de arte y eventos culturales a lo largo de todo el año. Los museos de ciencias e historia de Greater Miami y Miami Beach abren nuevas posibilidades para explorar. En el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost en el centro de Miami, se puede visitar el planetario y observar el acuario de 500,000 galones. Justo al otro lado de Biscayne Boulevard, la Torre de la Libertad es el lugar para aprender acerca de la cultura cubana en Miami. El edificio histórico también alberga el Museo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College.

Sabores del mundo

Miami Beach es un crisol de culturas y esto se refleja en su variada oferta gastronómica. La ciudad cuenta con una gran cantidad de restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo, desde platos típicos de la cocina latina hasta comida asiática y mediterránea. Además, durante el 2022 once restaurantes de la ciudad obtuvieron estrellas Michelin, incluyendo uno con una estrella, como Cote (asador de BBQ coreano en el Design District), Ariete (cubano francés en Coconut Grove) y Los Felix (mexicano en Coconut Grove). Un restaurante recibió la única clasificación de 2 estrellas en Florida: L'Atelier de Joël Robuchon (francés), ubicado en el Design District de Miami.

Miami es un tesoro costero de norteamérica que promete experiencias más allá de las compras y los lujos. En definitiva, si se busca un lugar lleno de diversión, cultura y belleza natural, Miami Beach es el destino ideal para recorrer sus calles en una inolvidable semana de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario