martes, 7 de marzo de 2023

 EL TRANSPORTE TERRESTRE SE FORTALECE PARA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL

  • El transporte terrestre en Colombia movilizó más de 96 millones de personas en el 2022
  • Velotax obtuvo un crecimiento del 45% en pasajeros movilizados

Edwin Guzmán
Gerente de Velotax
Ante un panorama complejo a nivel económico y, de enormes desafíos para el turismo en Colombia durante el 2023, el crecimiento que experimenta el servicio de transporte terrestre desde el año inmediatamente anterior, resulta más que alentador, un eslabón fundamental para dinamizar el turismo nacional.

De acuerdo con la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el transporte terrestre es la modalidad favorita de los colombianos para viajar. En el 2022 se movilizaron por todo el país más de 96 millones de personas a través de este medio, lo que representa un aumento del 70 %. Velotax, una de las compañías más tradicionales del país, tuvo un crecimiento del 45 % al lograr transportar 2.968.304 de pasajeros durante el último año.

En los más de 30 destinos que cubre nuestra flota de 580 vehículos, en 8 departamentos del país como Meta, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca, hemos alcanzado ventas por cerca de $ 100 mil millones al año. En Velotax estamos generando ingresos directos a cada una de las poblaciones donde llegamos y nos involucramos con las comunidades en sus necesidades y tradicionaes”, afirmó Edwin Guzmán, gerente administrativo de Velotax.

Frente a la creciente demanda que afronta el sector, empresas como Velotax han fortalecido sus prácticas de operación y servicio, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Las medidas tomadas por Velotax van desde el incremento de canales de compra de tiquetes (digitales y análogos),  seguimiento satelital, mejores experiencias en los vehículos y terminales, así como el fortalecimiento de los controles de calidad  y seguridad vial; todo lo anterior le ha permitido disminuir la accidentalidad en en un 90% y la satisfacción  de los usuarios se incrementó en un  65%.

Por medio de estrategias como Móvil Ticket, una aplicación digital diseñada por Velotax, además de facilitar la compra a los usuarios, evitar demoras y acercar Velotax a los hogares a través de la tecnología, apoyamos pequeños establecimientos de comercio en los barrios de cerca tres departamentos del país, quienes obtienen ingresos adicionales con la venta de tiquetes a cualquiera de las rutas que ofrece Velotax.”, expresó el directivo.  

En este 2023 Velotax cumplirá 70 años en el mes de abril. El aniversario llega con importantes cambios para la marca y beneficios para los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario