VIAJES DE BIENESTAR: UNA OPORTUNIDAD
PARA LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN 2023
El líder tecnológico
presenta las predicciones de viajes relacionadas con el turismo de bienestar,
el cual viene creciendo en el último año en Colombia.
Entonces, ¿cómo puede la industria turística aprovechar esta oportunidad?
Lo importante para
los consumidores en materia de autocuidado
Como parte de su estudio anual sobre
predicciones de viajes, Booking.com reveló que en 2023 los viajes de
autocuidado tendrán un enfoque inmersivo y sin restricciones para lograr
tranquilidad y placer, incluidas formas menos convencionales de alcanzar la
felicidad.
Los colombianos viajarán en 2023 como
una oportunidad para cuidar su salud, centrándose en la salud mental, la salud
transformadora o en búsqueda de apoyo en algunos momentos vitales como la
menopausia o el embarazo (52%). Por otro lado, los viajeros también se desearán
asistir a retiros espirituales, por ejemplo, el 54% pretenden centrarse en la
meditación o el mindfulness. **
Ofertas para
aquellos que buscan la felicidad
Para aquellos que se preocupan ante
todo por el cuidado personal, la industria deberá responder con ofertas
holísticas. Será necesario diferenciar experiencias, desde baños en el bosque
hasta turismo de descanso con momentos de total desconexión.
Aquellos que buscan momentos de paz y
les gusta viajar, preferirán marcas y agencias de viajes que los ayuden a
encontrar su camino e incorporar soluciones de salud y bienestar. Se puede
tomar como ejemplo algunas iniciativas de asociaciones hoteleras que ofrecen
terapia en línea*** y apoyo a los huéspedes, hasta aerolíneas que ofrecen
fitness a bordo****.
"Este año, las escapadas ya no serán solo oportunidades para tomar el sol, explorar una nueva ciudad o probar la gastronomía local, sino que más consumidores buscarán viajes que ayuden a priorizar el cuidado personal, ya que la gente querrá escapar de la realidad de sus vidas cotidianas", afirma Luiz Cegato, Gerente de Comunicaciones para Latinoamérica de Booking.com.
"Ya sea una excursión por la tarde o un retiro de una semana, veremos que la industria responde con una oferta de cuidado personal, donde las experiencias y estadías que se pueden reservar brindan momentos para que los clientes recuperen su bienestar. Esto se debe a que las calificaciones, reseñas y recomendaciones ya no se basan solo en la limpieza, la ubicación y las comodidades, sino que se centran en si un cliente se ha sentido revitalizado y mentalmente fortalecido después de la escapada", añade Luiz.--
METODOLOGÍA
*https://globalwellnessinstitute.org/wp-content/uploads/2021/11/GWI-WE-Monitor-2021_final-digital.pdf
** Estudio sobre predicciones de viaje para 2023 encargado por
Booking.com y llevado a cabo entre una muestra de personas adultas que planean
viajar por ocio o trabajo en los próximos 12-24 meses. Participaron un total de
24.179 personas de 32 mercados (1.014 de Argentina, 1.006 de Australia, 505 de
Austria, 504 de Bélgica, 1.009 de Brasil, 503 de Canadá, 1.009 de China, 1.010
de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1.010 de Francia, 1.001 de
Alemania, 500 de Hong Kong, 1.005 de la India, 504 de Irlanda, 504 de Israel,
1.008 de Italia, 1.003 de Japón, 504 de México, 502 de Países Bajos, 1.007 de
Nueva Zelanda, 1.009 de Portugal, 507 de Singapur, 1.008 de Corea del Sur,
1.001 de España, 505 de Suecia, 508 de Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia, 1.006
del Reino Unido, 1.009 de los Estados Unidos y 504 de Vietnam). Quienes
participaron respondieron a una encuesta online en agosto de 2022.
*** https://www.travelpulse.com/news/hotels-and-resorts/kimpton-to-provide-free-counseling-to-employees-guests.html
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