ESTOS SON PUESTOS MÁS BUSCADOS POR LAS EMPRESAS TURÍSTICAS PARA SER MÁS INNOVADORAS
Enfoque al cliente, creatividad e innovación, serán las competencias más relevantes para los trabajadores de turismo en los próximos años.
·
Programadores: son aquellos que se
dedican a desarrollar software utilizando lenguajes de programación; para el
sector turismo esto es clave, ya que este tipo de perfiles ayudan a innovar y
crear soluciones tecnológicas con el fin de enriquecer y mejorar la experiencia
del viajero; por ejemplo, adquirir todos los productos turísticos que necesita
una persona en una sola plataforma.
·
Diseñadores de experiencia de usuario (UX): se trata de
la persona encargada de cuidar la experiencia de usuario, desde el diseño hasta
la implementación de estrategias, con el objetivo de satisfacer las necesidades
de los usuarios potenciales, enfocado principalmente en tres aspectos:
usabilidad, accesibilidad e interacción. Esta labor es esencial para conocer la
percepción, necesidades, hábitos y creencias de los viajeros y crear, a partir
de ello, experiencias diferenciales y personalizadas.
·
Analista de datos: se encarga de estudiar
e interpretar datos para convertirlo en información relevante para la toma de
decisiones; en turismo es de gran utilidad para comprender patrones de
comportamiento de los viajeros y brindarles propuestas adaptadas a sus
intereses.
·
Especialista en Estrategia Comercial: responsable
de analizar el mercado y diseñar estrategias para lograr las metas
organizacionales. Se caracteriza por ser una persona proactiva, creativa y
resiliente.
“El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía colombiana, por eso las empresas tenemos el reto no solo de encontrar los mejores talentos, sino también impulsarlos a continuar su desarrollo y formación”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.
De acuerdo con el estudio “El futuro del trabajo en el turismo y el desarrollo de competencias” desarrollado por la Organización Mundial del Turismo, 7 de cada 10 trabajadores y estudiantes del sector de turismo continuarán trabajando en la industria en los próximos cinco años; así mismo, enfoque al cliente, creatividad e innovación, serán las competencias más relevantes para los trabajadores de turismo en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario