BOOKING.COM
PRESENTA LAS SIETE PREDICCIONES DE VIAJE PARA 2023
La investigación anual de predicciones de viajes más extensa realizada hasta la fecha por el líder tecnológico prevé tendencias en turismo de bienestar, virtualidad, negocios, entre otros.
Así lo corrobora la exhaustiva investigación que realizó Booking.com con más de 24 000 viajeros en 32 países*, combinándola con los datos obtenidos en la plataforma para revelar las siete principales predicciones de viajes. Estas indican que las necesidades de los viajeros se están moviendo en muchas direcciones distintas para adaptarse a estos tiempos cambiantes.
1. Volver
a lo básico: las vacaciones perfectas
Cabañas escondidas, cocina a fuego
de leña o caminatas utilizando brújulas: 2023 será el año para aprender sobre supervivencia
en vacaciones. Estos últimos años, marcados por desastres naturales y por la
pandemia ha hecho que muchas personas no den por sentado las comodidades de la
vida moderna y se prevé que aumenten experiencias en medio de la naturaleza.
Según el estudio realizado, el 57% de
los viajeros colombianos quiere experimentar lo esencial en sus viajes y busca
salir de las redes sociales escapando de la realidad (62%), para desconectar y vivir solo
con lo básico (57%).
Además, el 70%
de los colombianos valora la posibilidad de viajar en 2023 a un destino para
aprender habilidades de supervivencia.
2. Viajeros virtuales
En 2023 el metaverso nos hará
viajar y el 27%
de colombianos afirma tener ganas de embarcarse en un viaje virtual. A la hora
de elegir el destino, un 45% de
los viajeros colombianos expresa que el próximo año recurrirá a la realidad
virtual para inspirarse en su elección.
Aunque el próximo año el metaverso ofrecerá una nueva
forma de vivir los viajes, el 63%
de colombianos
creen que las experiencias virtuales no son suficientes.
3. Disfrutar fuera de la zona de confort
Tras estos años sin precedentes,
el 72% de
los viajeros colombianos quiere experimentar un choque cultural en 2023, ya sea
viajando a algún lugar con experiencias culturales e idiomas diferentes (72%)
o recorriendo ciudades menos conocidas (34%).
Los destinos de siempre pasarán a un segundo plano: en
2023, los viajeros colombianos quieren disfrutar de unas vacaciones únicas y
sorprendentes. El 87% desean hacer un
viaje fuera de su zona de confort. Por eso, habrá una gran oferta de
experiencias extremas.
4. El glamour de los viejos tiempos
En medio de la inestabilidad global, las escapadas
nostálgicas encabezan la lista de deseos en 2023 (en un 95%). Incluso entre los milennials y la
Generación Z, que nunca tuvieron esa experiencia de vivir en una era predigital
tienen interés por este tipo de viajes.
El 30% de la comunidad
viajera colombiana busca experiencias que les evoquen recuerdos, como visitar
lugares que aparecen en películas emblemáticas. Además, ya no dan tanta
prioridad al descanso y la relajación, sino que buscan cada vez más la
adrenalina, como visitar parques temáticos (71%), escape rooms o búsquedas del tesoro.
5. Peregrinaciones en busca de paz y placer
La búsqueda del equilibrio entre "mente, cuerpo y
alma" pasará al siguiente nivel en 2023. La tan anhelada paz mental se
buscará en escapadas de meditación, muy populares en todo el mundo (54%). Específicamente, el 47% de colombianos aspiran encontrar la paz en un retiro
silencioso y un 52% están dispuestos
a hacer una escapada para centrarse en su salud mental o en la superación de
momentos personales importantes.
6. Devuelta los viajes corporativos
Los viajes de negocios volverán a estar en la agenda
en 2023, pero a diferencia de los viajes preCOVID, las personas quieren
aprovecharlos para hacer equipo fuera de la oficina e incorporar los viajes de
trabajo para mejorar su productividad.
De hecho, un 48% de los trabajadores colombianos espera que su
empresa organice un viaje de trabajo para reunir a todo el equipo, y un 56% le gustaría que su empresa invirtiera el dinero
ahorrado por la llegada del teletrabajo en viajes o retiros corporativos.
7. Ahorrar para disfrutar
Con la incertidumbre económica mundial, en 2023 se
seguirá dando prioridad a los viajes, pero las personas van a aprovechar al
máximo su presupuesto. Sin embargo, la mitad (50%) de los viajeros colombianos expresa que
invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades.
2023 será el año en el que se busquen destinos teniendo en cuenta el precio. El 74% de colombianos ajustará su presupuesto aprovechando ofertas y haciendo una mejor planificación, así mismo, el 74% buscará una buena relación calidad-precio utilizando descuentos y programas de fidelización.
Arjan Dijk, vicepresidente Senior y Director de marketing de Booking.com
comenta:
“Si algo nos han enseñado los últimos años es que no se deben subestimar los viajes. La investigación de predicciones de viajes de este año muestra el trasfondo de comportamientos paradójicos intencionales que nos pondrán a todos más cómodos en el asiento del conductor en medio de una inestabilidad incesante. También demuestra que el deseo de que viajar es una forma de buscar momentos de felicidad y escapismo sin disculpas para contrarrestar las pesadas realidades de nuestras noticias. Como tal, en Booking.com nuestro objetivo seguirá siendo facilitar a todos la dicha de viajar de una manera más personalizada y conectada en el próximo año y más allá”.
METODOLOGÍA
*Investigación
sobre predicciones de viajes de 2023 encargada por Booking.com y realizada
entre una muestra de personas adultas que planean viajar por negocios o por
placer en los próximos 12 a 24 meses. En total, se encuestaron 24 179
personas de 32 países y territorios (incluidos 1014 de Argentina, 1006 de
Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1009 de Brasil, 503 de Canadá, 1009
de China, 1010 de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1010 de
Francia, 1001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1005 de India, 504 de Irlanda, 504
de Israel, 1008 de Italia, 1003 de Japón, 504 de México, 502 de los Países
Bajos, 1007 de Nueva Zelanda, 1009 de Portugal, 507 de Singapur, 1008 de Corea
del Sur, 1001 de España, 505 de Suecia, 508 de Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia,
1006 del Reino Unido, 1009 de Estados Unidos y 504 de Vietnam). Los encuestados
completaron una encuesta en línea en agosto de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario