miércoles, 30 de noviembre de 2022

48% DE LAS COMPRAS TURÍSTICAS EN NOVIEMBRE, FUERON PARA VIAJAR EL FIN DE AÑO

6 de cada 10 reservas han sido de paquetes de viaje. 

Llega diciembre, y con este, la última temporada vacacional del 2022 donde las familias aprovechan para pasar días de descanso, diversión y unión familiar en un destino diferente al habitual para terminar el año de la mejor forma y recargar energías para el nuevo que comienza.

Tras una completa reactivación, cada vez son más los colombianos que se animan a viajar, así lo revelan cifras de la agencia Viajes Falabella, que destacan que, durante el mes de noviembre, el 48% de las reservas fueron de cara a las vacaciones de diciembre.

A lo largo del mes, que contó con fechas especiales como Cyberlunes y Black Friday, los destinos europeos estuvieron dentro de los más reservados con un 32% del total. Otros destinos que destacaron fueron Punta Cana, donde predominaron las reservas de paquetes con todo incluido; y Cancún, un destino que ya es tradicional para los colombianos que viajan fuera del país.

Finalmente, Turquía tuvo un sorprendente crecimiento, principalmente en lo que se refiere a circuitos todo incluido para fin de año.

En cuanto a destinos nacionales, destacan San Andrés, Santa Marta y Cartagena, demostrando que las playas colombianas siguen siendo muy apetecidas para descansar en familia. 

Otras cifras destacadas

        Los internacionales se fortalecen. Los destinos internacionales han venido tomando mucha fuerza para la temporada de fin de año. Durante noviembre, el 70 % de las reservas para estas festividades fueron para viajar fuera del país.

        Nuevos destinos colombianos. A nivel nacional, los circuitos turísticos por el Eje Cafetero y La Guajira están siendo cada vez más apetecidos por los colombianos, entrando a competir con los tradicionales destinos playeros.

        Paquetes toman la delantera. A nivel general, 6 de cada 10 reservas de viaje han sido paquetes. Esto, gracias a que pueden brindar un ahorro de hasta el 20%, que comparado con por separado.

        Duración de las vacaciones. Según datos de la agencia, los viajes con destino playa para final de año, están programados con una duración estimada de entre 4 y 5 días; en cuanto a los viajes tipo Europa o circuitos por el mundo, la duración promedio está entre los 10 y 16 días.

 

Para quienes aún no han reservado su viaje de fin de año, Laura Daniela Acosta, Gerente de Marketing de Viajes Falabella, destaca que existen alternativas a precios muy accesibles. “Se pueden encontrar paquetes nacionales con destino playa desde 599.900 de 4 días, 3 noches, con hotel y vuelo incluido. A nivel internacional, los destinos de playa están a partir de los 1.699.900 pesos para paquetes de 4 días, 3 noches con hotel y vuelo incluido en hotel 5 estrellas”, comenta.

La ejecutiva también destaca los circuitos a Europa, con 16 días de duración y salidas especiales en diciembre, disponibles a partir de 1.129 dólares.

Para acceder a todas las ofertas* disponibles de la agencia, puede usar los diferentes canales como página web, app, call center, agendando una video llamada con un asesor y 29 puntos de atención físicos a nivel nacional. También prestan servicio a través de su línea única de whatsapp +57 302 3032153

*Aplican términos y condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario