martes, 4 de octubre de 2022

¿PENSANDO EN VIAJAR? ¡QUE SU MASCOTA NO SE PIERDA DE ESTA EXPERIENCIA!

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales y dentro de esa conmemoración, unos de los grupos más importantes son, por supuesto, las mascotas o animales domésticos. De acuerdo con cifras de 2021, alrededor de 3.5 millones de hogares en Colombia cuentan con un animal doméstico[1] y para muchos, más que considerarlos animales de compañía, se trata de un integrante esencial de la familia.

En el marco de esta celebración, Airbnb comparte algunos consejos clave si está pensando en viajar con sus mascotas:

● Antes de viajar:
Es importante que en días previos acuda a su veterinario de confianza para un chequeo en el que pueda confirmar que el viaje es apropiado para su mascota, el carnet de vacunación esté vigente y reciba consejos que solo un profesional podrá darle. Además, es importante recibir recomendaciones especiales y saber con certeza qué necesita llevar al viaje, dependiendo de las necesidades particulares.

● La comodidad es lo primordial:
Los cambios en la rutina de las mascotas pueden ocasionar nervios o ansiedad, por lo que procurar un ambiente cómodo y familiar puede ser de gran ayuda. Independientemente de si se viaja en avión o en carro, el transportín o guacal se convierte en una de las mejores opciones, pues el animal tiene su propio espacio, con un tamaño y ventilación adecuados que además funcionan también para respetar el espacio de otros.

● Piense en la experiencia de su animal doméstico:
La búsqueda de un lugar donde su mejor amigo sea bienvenido es tal vez la tarea más importante. En Airbnb, los huéspedes tienen la oportunidad de verificar con antelación las opciones de espacios pet friendly que se ofrecen en la plataforma.

Para mayor seguridad, es recomendable comunicarse con el Anfitrión para conocer en detalle las condiciones del espacio, informarle cuáles mascotas van a ocupar el lugar y tener en cuenta si existen restricciones o requerimientos especiales que deban tenerse en cuenta.

Además del espacio en donde pasará su estadía, también es necesario planear los recorridos turísticos que hará y considerar como prioridad los lugares que le permitan compartir tiempo con su mascota (cafés, restaurantes, librerías, centros comerciales), así como actividades al aire libre o espacios especiales que estén pensados para los animales.

Teniendo en cuenta estos consejos clave, la plataforma Airbnb menciona algunos espacios pet friendly en Colombia e ideas inspiradoras para vivir una gran experiencia de viaje en compañía de su mejor amigo de cuatro patas:


En Salamina, Caldas, en medio de las montañas de la región cafetera colombiana y su paisaje se encuentra esta casa de campo, Alto Bonito. Junto con su mascota, puede encontrar en este lugar un espacio para conectarse con la naturaleza y disfrutar de una estancia llena de paz. Además, podrá disfrutar del café, la gastronomía local y algunas actividades diferentes como caminatas o un día de parapente.

Este espacio, ubicado en el sector más exclusivo de Coveñas, mezcla la comodidad del descanso frente al mar con un ambiente perfecto para relajarse. Junto con su mascota, antes de dar el primer paseo por la playa, podrá levantarse en la mañana a desayunar en el balcón con vista al mar o en las mesas de la piscina.

Cerca al pueblo de Girón, usted y su mascota podrán disfrutar del clima de Girón, Santander en Casa Terma, ubicada a solo 1 kilómetro de la Plaza de las Nieves (Girón). Rodeada de abundante vegetación nativa, esta casa campestre a 600 metros de altitud, se convierte en un mirador con piscina, jacuzzi y horno de leña, donde podrá pasar días de descanso y tranquilidad junto a su familia o amigos.

Si, en cambio, prefiere el clima frío, escaparse el fin de semana a Paipa podría ser el plan perfecto para disfrutar con su pareja y su mascota. Esta pequeña casa, de estilo italiano será un espacio inigualable para pasar unos días de tranquilidad mientras disfrutan de la vista de los mantos verdes del departamento de Boyacá.

Además de ofrecer un acogedor espacio, el anfitrión de este lugar está comprometido con la ecosostenibilidad: cuenta con generación fotovoltaica de energía, recolección de agua lluvia, compostaje de residuos orgánicos y no utiliza químicos ni insecticidas.

Si disfruta conociendo grandes ciudades y quiere hacerlo con su mascota, este loft con concepto abierto en Medellín puede ser una gran opción. Con una decoración glamorosa, este espacio, además de contar con azotea y jardines ideales para la comodidad de su mejor amigo, se encuentra cerca del Parque Lleras, Provenza y el Poblado, zonas estratégicas de la ciudad en donde es posible encontrar muchos lugares pet friendly para visitar.

Todas estas alternativas pueden ser consideradas por quienes quieren disfrutar de unas cortas vacaciones en compañía de su peludo, así como para las personas que han tomado la decisión de vivir en cualquier lugar gracias a la flexibilidad del contexto actual y quieren conocer nuevos destinos junto a su mascota por un tiempo más prolongado.

Para buscar directamente un espacio pet friendly, con las condiciones ideales a donde pueda llegar con su mascota, puede dirigirse a airbnb.com.

[1] De acuerdo con cifras de Kantar World Panel de 2021. Disponible en: https://www.agronegocios.co/mascotas/en-bogota-medellin-y-cali-60-de-los-amos-de-mascota-son-mujeres-y-40-hombres-3205190

No hay comentarios:

Publicar un comentario