viernes, 30 de septiembre de 2022

 BOOKING.COM COMPARTE CUATRO CONSEJOS PARA ARMAR UN VIAJE DE ÚLTIMA HORA

Pensando en los colombianos que organizan un viaje faltando solo horas para salir, el líder tecnológico identificó tips que no fallan. 

A medida que el mundo experimenta la reactivación después de la pandemia, la comunidad viajera empieza relajarse y, por fin, vuelve a experimentar el mundo. Viajar al extranjero puede ser cada vez más fácil a medida que disminuyen las restricciones, sin embargo, muchas personas aún optan por viajar un poco más cerca de casa.

El 81%* de la comunidad viajera del país, afirma que los viajes nacionales les permiten ser más espontáneos y planificarlos de último momento. Ya sea que busquen un viaje familiar, una escapada romántica o un lugar de aventuras.

Hoy, Booking.com comparte consejos para aprovechar al máximo una escapada en vacaciones, junto con lugares de estadía en Colombia que vienen muy recomendados por la comunidad viajera en la plataforma.   


  1. Reservar todo en un solo lugar

Eliminar el estrés de un viaje de última hora, acelerando la experiencia y reservando un lugar para alojarse, alquilar un carro y realizar actividades de vacaciones desde el mismo sitio. Diseñada para hacer de cada viaje una mejor experiencia, los miembros de la comunidad viajera pueden descargar la aplicación de Booking.com y organizar todo su viaje allí para simplificar la experiencia.

Las opciones de alquiler de carros están disponibles en más de 52* lugares de recogida en Colombia y la mayoría incluyen cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la recogida, por lo que el alquiler del carro puede ser tan flexible como los planes.

Además de conocer los lugares emblemáticos de la ciudad de Medellín, como el Museo de Antioquia y la plaza Botero, el pueblito paisa, el graffitour de la Comuna 13, entre otros, quienes deseen embarcarse en un viaje por carretera pueden recorrer los alrededores, comenzando por la piedra del Peñol, con su increíble vista y el municipio de Guatapé, donde se puede disfrutar de actividades acuáticas en el embalse.


  1. Viajar entre semana para un descanso relajante

Una escapada a mitad de semana no solo es una buena oportunidad para conseguir la mejor oferta, sino que también puede ser una forma inteligente de evitar las multitudes y disfrutar de un descanso más tranquilo.

Menos personas viajan durante la semana, por lo que hay más posibilidades de que haya menos multitudes, de sentarse inmediatamente en los restaurantes y de disfrutar de una sensación general de tranquilidad y espacio.

El destino recomendado es Bogotá, escogiendo un buen hotel de 3 a 4 estrellas que incluya, por ejemplo, una sesión de Spa. También disfrutar de toda la oferta gastronómica y cultural de la ciudad, recorriendo a pie los rincones de La Candelaria y su variedad de museos y restaurantes típicos.

 

  1. Organizar un viaje flexible

La mejor manera en la que los miembros de la comunidad viajera pueden asegurarse de obtener una buena oferta es ser flexibles con respecto a cuándo y dónde van. Esto abre una gran cantidad de opciones de lujo para un viaje de última hora, ideal para parejas que pueden aprovechar la oportunidad de una escapada espontánea.

Quienes busquen un viaje de lujo pueden ir a Cartagena, un destino muy recomendado para el romance según la comunidad viajera de Booking.com. Esta ciudad de la costa Caribe está llena de hoteles de lujo, restaurantes exquisitos, discotecas, bares, playas y un centro histórico que parece sacado de un libro.


  1. Reservar una oferta y viajar

Los viajeros pueden encontrar fantásticas ofertas al reservar vacaciones de última hora en Booking.com buscando Ofertas de escapadas. Los miembros de la comunidad viajera también tienen la oportunidad de acceder al programa de fidelización Genius de Booking.com simplemente creando una cuenta: es completamente gratuito, de fácil acceso y la membresía es de por vida.

A medida que los miembros de Genius desbloquean nuevos niveles, tienen acceso a mayores descuentos y más recompensas de viaje que nunca expiran, lo que resulta perfecto para futuras vacaciones de última hora.

----

* Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 48 413 encuestados en 31 mercados (2000 de EE. UU., 1864 de Canadá, 1999 de México, 2003 de Colombia, 2005 de Brasil, 2002 de Argentina, 1020 de Chile, 1777 de Australia, 818 de Nueva Zelanda, 1993 de España, 2002 de Italia, 1998 de Francia, 1990 de Reino Unido, 2005 de Alemania, 2003 de los Países Bajos, 985 de Dinamarca, 999 de Suecia, 910 de Croacia, 918 de Suiza, 1986 de Bélgica, 998 de Rusia, 953 de Israel, 1999 de India, 1990 de China, 901 de Hong Kong, 1775 de Tailandia, 1001 de Singapur, 975 de Taiwán, 1800 de Vietnam, 1757 de Corea del Sur, 1001 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez por negocios o por placer en los últimos 12 meses y planear viajar en 2022 y ser el principal responsable de la toma de decisiones o involucrados en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó online en enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario