AMERICAN AIRLINES Y MICROSOFT SE UNEN PARA CREAR UNA MEJOR EXPERIENCIA DE VIAJE PARA CLIENTES
- La alianza entre American Airlines y Microsoft toma vuelo para crear una experiencia de viaje más fluida para los clientes, así como mejores herramientas tecnológicas para los miembros del equipo.
Dado que se espera que este año los viajes y el turismo superen los niveles previos a la pandemia, las compañías se están preparando para un futuro en el que los consumidores esperan que su experiencia de viaje sea similar a su estilo de vida: más conectados y más personalizados que nunca.
A
través de su asociación, American y Microsoft tienen como objetivo utilizar
datos y otras tecnologías digitales para satisfacer las demandas de los clientes
y, al mismo tiempo, optimizar los procesos comerciales para brindar a los
miembros del equipo de American las herramientas que permitan una experiencia
de viaje más fluida para los consumidores. Por ejemplo, las empresas prevén un
futuro en el que todos los aspectos de la experiencia del cliente y las
operaciones de las aerolíneas se optimizarán utilizando análisis avanzados y
otras tecnologías digitales, desde un rastreo puntual de un equipaje o el
desvío de un vuelo a causa de condiciones climáticas, hasta el uso de gemelos
digitales para simular operaciones en los centros de conexiones y ajustarse
proactivamente para aumentar la eficiencia.
“Operar de manera confiable miles de vuelos en todo el
mundo para llevar a los clientes a cientos de destinos es fundamental para
American, razón por la cual la aerolínea eligió la tecnología de Microsoft para
respaldar nuestras aplicaciones”, dijo Maya Leibman, EVP y Directora de
Información de Tecnología para American. “Con el poder de Microsoft Azure,
American puede innovar y acelerar su transformación tecnológica, brindando a
los miembros de nuestro equipo herramientas mejoradas para brindar a nuestros clientes
una experiencia de viaje mejorada”.
“A medida que la industria de las aerolíneas continúa
transformándose, construir una base de tecnología digital en la nube será
esencial para la resiliencia futura”, dijo Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo
y Director Comercial de Microsoft. “A través de nuestra asociación, American
Airlines está adoptando un enfoque innovador que está centrado en la nube para
usar datos e Inteligencia Artificial, así como nuestras plataformas de
colaboración para reinventar no solo sus propias operaciones, sino también las
experiencias de sus empleados y clientes”.
American y Microsoft ya están avanzando hacia experiencias innovadoras y transformadoras para los empleados y clientes de las aerolíneas.
Uso de datos
para agilizar las operaciones y reducir los puntos débiles de los viajes
Cuando un avión aterriza en el centro de operaciones
más grande de Estados Unidos, el aeropuerto de Dallas / Fort Worth (DFW),
llegar rápidamente a la puerta de embarque es fundamental para que la operación
funcione sin problemas. American y Microsoft están aplicando el poder de la
inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos para reducir
el tiempo de carreteo, ahorrando miles de galones de combustible para aviones
al año y brindando a los clientes de conexión tiempo adicional para realizar su
próximo vuelo. Basado en Azure, el programa de puertas inteligentes de American
proporciona análisis en tiempo real de los puntos de datos, incluida la
información de rutas y pistas para asignar automáticamente la puerta de
desembarque disponible más cercana a las aeronaves que llegan.
Anteriormente, las decisiones para asignar a un vuelo una de las 136 puertas de American en DFW, requerían una mayor participación manual de los planificadores de puertas. Ahora, el programa puede ver múltiples puntos de datos simultáneamente para los cientos de llegadas diarias, lo que brinda la capacidad de ahorrar más de un minuto de tiempo de carreteo por vuelo. Eso suma hasta 10 horas de tiempo de carreteo reducido por día, menor uso de combustible y menores emisiones de CO2.
Mejorar la
colaboración para impulsar mejores experiencias de los clientes
Para que un vuelo salga a tiempo, se necesitan muchos miembros del equipo detrás de escena para que esto suceda. Todos los días, el personal de mantenimiento, el personal de tierra, los pilotos, los asistentes de vuelo y los agentes de la puerta trabajan juntos para garantizar que cada vuelo salga a tiempo. Hasta hace poco, estos miembros del equipo, que siempre están en movimiento y rara vez atados a un escritorio, dependían del acceso a la información a través de computadoras o móviles. American y Microsoft crearon la aplicación ConnectMe, a la que los miembros del equipo pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación habilitada para Microsoft Power Apps en Microsoft Teams. Con la información ahora al alcance de la mano, American ha acelerado los tiempos de giro de los aviones en las puertas y ha conectado a miles de miembros del equipo de primera línea a través de una única plataforma.
Creación de una
plataforma en la nube para el futuro de las operaciones de las aerolíneas
Dirigir la aerolínea más grande del mundo no es poca
cosa. Ahora, a través de la asociación de American con Microsoft, la aerolínea
migrará y centralizará las cargas de trabajo operativas estratégicas, como su
almacén de datos y varias aplicaciones heredadas, en un Operations Hub en
Azure, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas globales en adoptar una
estrategia de nube integral para todas sus áreas de negocio. Con el Operations
Hub en Azure, American planea ahorrar costos, aumentar tanto la eficiencia como
la escalabilidad, y avanzar hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.
Además de su asociación en la nube, ambas empresas
están profundizando su relación para respaldar los viajes de los empleados de
Microsoft. A través de la asociación altamente preferida con American, los
empleados de Microsoft recibirán beneficios nuevos y mejorados cuando elijan
American o sus socios de la alianza para sus viajes de negocios. Además,
American y Microsoft pueden usar los comentarios de los empleados de Microsoft
para informar futuras innovaciones para continuar impulsando una experiencia de
viaje más conectada, fluida y personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario