VIAJEROS MÁS CONSCIENTES DE LOS RIESGOS, UNA DE LAS TENDENCIAS QUE PREVÉ UNIVERSAL ASSISTANCE PARA ESTE 2022
Universal Assistance, la compañía que
brinda servicios de asistencia al viajero explica algunos factores relevantes
para los viajes que se realizarán durante este año.
El viajero es más consciente del
riesgo
De acuerdo con Ricardo Fernández, Gerente Comercial de
Universal Assistance para Colombia, esta nueva realidad ha hecho a los viajeros
más conscientes de la importancia de viajar protegidos con una asistencia de
viajes y eso ha conllevado a nuestra marca a esperar una mayor conversión de
ventas en los diferentes canales, especialmente en el digital (e-commerce).
“En definitiva, el temor a infectarse por alguna de
las variantes de Covid-19 ha sido uno de los mayores factores que ha hecho que
las personas busquen viajar asistidas, pero también hay una mayor sensibilidad
hacia riesgos como cancelación de viaje, demora de vuelos, convalecencia por
enfermedad, accidentes durante el viaje, pérdida de documentos, o incluso, la
necesidad de tener teleasistencia médica para recibir una fórmula que le
permita comprar un medicamento de uso frecuente cuando la persona se queda por
motivos de fuerza mayor en un destino” explica Fernández.
En cuanto a los destinos en los que los pasajeros preferirán viajar respaldados por una asistencia de viajes, la compañía apunta a que no habrá una diferenciación tan marcada entre destinos nacionales o internacionales ya que la tendencia es adquirir asistencias de viajes para ambos tipos de viajes, como se viene evidenciando desde hace varios meses
Duración y tipos de viaje
Frente a los viajes a destinos internacionales la
media indica que el promedio de estadía es de 15 días, mientras que los viajes
dentro del país están rondando los 4 días. Estas estadías están muy
influenciadas por los viajes vacacionales que han incrementado su participación
en el volumen de ventas y pesan cada vez más que las largas estadías o los viajes
que superan los 90 días.
Por otra parte, la compañía estima una amplia reactivación de los viajes de estudio, los vacacionales y los corporativos, con viajeros que volverán a sus misiones de trabajo en el exterior durante 2022. Según Fernández, esta motivación ha llevado a que Universal Assistance prepare ofertas para cada tipo de viajero, con más y renovadas ayudas tecnológicas, una APP renovada e integral, con servicios de telemedicina y autogestión que ya están a disposición de todos sus clientes.
Las asistencias de viaje van más allá del precio
Desde Universal Assistance ofrecemos en todos nuestros productos coberturas frente a covid-19, productos flexibles (que permiten comprar hoy y viajar cuando quieras), productos nacionales (con amplios topes de cobertura) y relanzamos al mercado nuestra aplicación Mobile incluyendo un nuevo servicio de innovación digital: Autogestión Médica Mobile. Esta solución digital permite a nuestros clientes gestionar su atención médica completamente online desde su dispositivo móvil sin la necesidad de comunicarse con el call center.
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