martes, 18 de enero de 2022

 COPA AIRLINES LÍDER EN LATINOAMERICA EN PUNTUALIDAD POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

·         Copa Airlines fue reconocida por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, al obtener un índice de 90.25% en llegadas a tiempo.

 

·         La aerolínea es la única a nivel mundial en liderar su región tantos años consecutivamente en este importante indicador.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fue reconocida por Cirium, empresa líder en análisis de datos de aviación, como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, registrando un índice de puntualidad de 90.25%, en un total de 44,126 vuelos en el 2021.

“Es un gran honor para nosotros ser reconocidos por octavo año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, destacando también con el índice más alto de América. Este reconocimiento es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación que diariamente realiza cada uno de los miembros del equipo de Copa Airlines, dejando una vez más el nombre de Panamá en alto y reafirmando nuestro compromiso de conectar a las Américas de manera segura y confiable” señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La puntualidad y la seguridad de los tripulantes y pasajeros son dos de los principales elementos diferenciadores de Copa Airlines que, con esta distinción, mantiene su posicionamiento como la única aerolínea a nivel mundial en liderar una región por tantos años consecutivos.

 “En Cirium, nos complace reconocer a Copa Airlines como la aerolínea más puntual en América Latina para 2021. Copa Airlines se ha venido recuperando y expandiendo su red de rutas e itinerarios con un muy alto nivel de puntualidad durante el 2021, marcando un 90.25% en puntualidad a la llegada para sus vuelos. Felicitaciones al equipo del Copa Airlines” señaló Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium, elogiando el desempeño de la aerolínea.

En el informe The 2021 On Time Performance (OTP) Review de Cirium, toda la data presentada se ha recopilado y curado a partir de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluyendo las propias aerolíneas, algunos aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y Autoridades de Aviación Civil. Para poder optar

a la revisión de la OTP es necesario un requisito de cobertura de datos de la hora de llegada real del 80% para todas las categorías de aerolíneas.

A pesar de las restricciones y obstáculos impuestos por la pandemia, Copa Airlines se está recuperando gradualmente, apuntando a alcanzar en 2022 cerca del 90% del tráfico que mantuvo en 2019. Actualmente, la aerolínea cuenta con un total de 72 aeronaves activas y opera actualmente un promedio de 275 vuelos diarios a través del Hub de las Américas®, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región. Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, este hub es uno de los 10 principales aeropuertos del mundo según datos de ForwardKeys, y desde el cual Copa Airlines conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario