· Wingo, la low cost con
mayor número de destinos internacionales desde Colombia, ahora transportará
animales de servicio y de apoyo emocional en las cabinas de los vuelos
internacionales.
· De esta manera la
aerolínea planea seguir consolidando su liderazgo en el segmento extranjero,
posibilitando que los animal lovers disfruten de sus viajes en compañía de sus
mascotas.
Esta decisión, le apuesta a permitir
a los viajeros disfrutar de un vuelo acompañado de su mascota con la
tranquilidad de que su bienestar es una prioridad para todos pues para nadie es
un secreto que las mascotas se angustian e inquietan cuando están lejos de sus
dueños. Esto ocurre porque los animales de compañía experimentan un
comportamiento de apego y su reacción al separarse es de ansiedad basada en la
relación emocional entre ambos[1]. Desde Wingo, para evitar estas
situaciones de estrés, tanto para perros o gatos como por los dueños de las
mascotas, ambas partes estarán siempre acompañadas.
“Viajar en avión con tu mascota, ya
sea rutas nacionales y ahora en internacionales, nunca más será difícil, solo
hay que cumplir con los requisitos establecidos y prepararte para disfrutar en
compañía de los mejores aliados fieles”, afirmó Juan Sebastián
Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo. “Internacionalizamos
a los peludos, les damos el lugar que se merecen durante el vuelo y procuramos
siempre que lleguen sanos y salvos, prestos a salir de la rutina en los
destinos más cool de América Latina y el Caribe", finalizó el
gerente.
Aquí dejamos las principales instrucciones antes
de viajar con tu mascota al exterior:
1. Visitar al veterinario con anterioridad
Una revisioìn general y la aplicacioìn de todas las
vacunas necesarias es una manera de prevenir contratiempos en el aeropuerto e
incluso la pérdida del vuelo. Uno de los principales requerimientos de
Wingo es presentar la documentación del animal que consta de certificado de
salud, vacunación y el registro de inspección, el cual debe ser presentado a
más tardar 90 minutos antes de la salida programada del vuelo. Cada
peludo deberá cumplir con los requerimientos sanitarios formulados por la
autoridad competente en el aeropuerto de origen y destino.
2. Reservar con tiempo
Por cuestiones normativas, las aerolíneas tienen un límite
máximo de mascotas que pueden viajar en la cabina. En Wingo recomendamos que
antes de comprar el boleto, se aseguren que haya lugar disponible para ambos en
el vuelo. Por ejemplo, en la low cost más cool, Wingo, el cupo de
mascotas a transportar en cada vuelo es limitado a seis peludos. En todo caso
no se podrá transportar más de una mascota por pasajero.
3. Elige el guacal adecuado
Aunque Wingo no presta el servicio de guacales, recomienda
aquellos en materiales suaves y flexibles, con orificios de ventilación, sistema de almacenamiento de
desperdicios y lo ideal es que los peludos puedan acomodarse en el espacio debajo
de los asientos. Las dimensiones que el guacal debe preservar para
volar en Wingo son de 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto, de
esta manera, las mascotas tendrán suficiente espacio para pararse, acostarse y
girar coìmodamente.
El peso máximo por animal, incluyendo el contenedor no
debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de
servicio, como los perros guía o lazarillos.
Es posible reservar el lugar del peludo con tan solo un
click al momento de comprar el tiquete de viaje en Wingo.com o en la
app. Y si es una mascota de servicio y/o acompañamiento emocional, es
suficiente una llamada a través de la línea del call center. Asimismo, en https://www.wingo.com/centro-
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