lunes, 6 de diciembre de 2021

 800 EMPRESARIOS DEL TURISMO BENEFICIADOS CON “CALDAS ES NATURAL”

13 municipios de Caldas hacen parte de la campaña
 
“Caldas es Natural”, así se llama la campaña promocional que la Gobernación de Caldas en asocio con 13 municipios del departamento y El Fondo Nacional de Turismo FONTUR, lanzan con el objetivo de posicionar a Caldas a nivel Nacional, como el mejor destino turístico del país, beneficiando a más de 800 empresarios del sector en el departamento que cuentan con Registro Nacional de Turismo RNT vigente. 

La inversión total es de $800 millones de pesos, Fontur aporta $400 millones de pesos y la Gobernación de Caldas los otros $400 millones de pesos, convirtiéndose en un hito para el sector turismo de Caldas, ya que es la primera vez que se presenta y se aprueba un proyecto de promoción turística con alto impacto y de desarrollo en nuevas ofertas, productos y servicios de turismo enfocados en la naturaleza (termalismo), la aventura (ciclo montañismo), el avistamiento de aves, la cultura (ferias y fiestas) y la gastronomía. 

La Gobernación de Caldas a través de la Unidad de Turismo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación en asocio con los 13 municipios participantes: Victoria, La Dorada, Norcasia, Pensilvania, Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina, Belalcázar, Viterbo, Anserma, Supía y Salamina que tienen vocación turística, buscan con este proyecto, favorecer a empresarios, gremios y entidades territoriales del departamento. Así mismo, alcanzar una mayor difusión que contribuirá a los procesos de comercialización como destino post-covid, motivando de esta manera el consumo de servicios turísticos, en las diferentes temporadas del año y en especial, en las temporadas bajas; con alcance en todos los públicos y segmentos del mercado.

Los datos:
• El proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional de Turismo FONTUR y cuenta con el aval de la Gobernación de Caldas.
• Este concepto #CaldasEsNatural buscará hacerse un espacio entre campañas promocionales exitosas de departamentos y territorios como 
“Boyacá es para vivirla”, “Pacífico sabe a esas cosas que te gustan” o “Déjate llevar al Quindío, Corazón de Colombia” entre otras. 
• busca llegar a través de medios digitales a una audiencia de más de tres millones de visualizaciones en los mercados objetivos de Bogotá, Medellín, 
Eje Cafetero, Tolima y Valle del Cauca a través de los mecanismos de comunicación digital, además generar el mayor número de clics por mensajes 
digitales

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