jueves, 21 de octubre de 2021

 7 RECOMENDACIONES PARA BAJAR COSTOS EN SU LUNA DE MIEL 

El matrimonio y la luna de miel son dos experiencias que se recordarán para siempre, pues las vivencias se enfocan en la pareja y evocan el inicio de una aventura en equipo. Por eso, todos los detalles deben ser previamente contemplados y estar encaminados a convertir cada día en una gran historia. Nada se puede dejar por fuera de la lista y ningún detalle se puede dar por sentado, por pequeño que parezca. 

Por eso, a continuación presentamos siete recomendaciones que hace la empresa de viajes Despegar Colombia, para vivir una experiencia gratificante, inolvidable… y lo más importante: sin gastar de más.

  1. No improvise. En los preparativos de la luna de miel, el mantra para que todo salga bien debe ser “no improvisar”; esto es crucial para tener un presupuesto claro y definido. Lo ideal es empezar a buscar su destino con varios meses de anticipación; una vez lo tenga, enumere las actividades que les gustaría realizar, los tours y todo lo que harán cada día del viaje, bien sea quedarse en el hotel para disfrutar de las instalaciones, destinar una noche para una cena romántica o incluso salir a conocer el destino. Todo debe ser considerado y programado. 

2.                  Contemple todas las necesidades que tendrá el viaje. Factores como desplazamientos, itinerarios, cercanía de los hoteles con los sitios de interés y actividades en el destino deben ser contempladas y reservadas en el momento de comprar los tiquetes aéreos. “Esto se convierte en un tip para bajar costos, ya que entre más productos se reserven, mayor es el ahorro, comparado con adquirirlos cada uno por separado”, comenta al respecto Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Ecuador y Perú.

3.                  Opine, escuche y llegue a acuerdos. La luna de miel es el primer medidor de la vida en pareja, pues se deben sopesar los gustos de las dos personas y buscar  que esta sea una excelente vivencia para ambos. Conversen acerca de cómo se imagina cada uno su viaje soñado, seguramente existen muchas coincidencias y sobre ellas se puede avanzar. No tema ceder ante algunas cosas que harán feliz al otro, pero también aproveche para hacer realidad esa aventura de viaje aplazada. La luna de miel debe ser una experiencia construida en equipo.   

4.                  La comodidad sobre todas las cosas. Los planes mochileros o las vacaciones de aventura son geniales, pero no son los más indicados para la luna de miel. Aquí los recién casados deben sentirse muy bien atendidos y con todas las comodidades las 24 horas. Puede escoger un hotel todo incluido, que le ofrecerá una experiencia de calidad dejando a un lado esos “gastos hormiga” por alimentación y snacks, o reservar un hotel que permita acceder a múltiples comodidades sin salir de las instalaciones, como masajes, spa o sauna. No importa si es un viaje al otro lado del mundo o un destino cercano, mientras la experiencia esté dotada de vivencias únicas.

5.                  Cambie el bus por automóvil. Vivir un romántico atardecer en una imponente montaña apartada de la civilización no será igual si se hace en transporte público. Tenga claridad acerca de los días que destinará a la permanencia en el hotel y en los que planea hacer turismo, así podrá organizarse para alquilar un vehículo y sacarle todo el provecho. Esta es una compra que puede hacer también de manera anticipada, solo es cuestión de elegir empresas de viajes que lo incluyan.

6.                  Reserve actividades en su destino. El hotel no será el único recuerdo de su luna de miel. Aproveche y acceda a las actividades propias de cada destino, como tours, viajes en carroza o paseos en lancha que convertirán cada momento en inolvidable. Incluso un romántico viaje en bicicleta le permitirá compartir con su pareja y descubrir juntos el destino escogido.

7.                  Calcule bien el tiempo de su luna de miel. Debe hacer cuentas y programar el tiempo que destinará a todo su viaje. Algunos destinos requieren más permanencia que otros. Si viaja a otro continente será una maravillosa experiencia, pero se requiere disponer como mínimo de un par de semanas, pues no vale la pena atravesar el mundo para retornar a los cuatro o cinco días. Por el contrario, si decide un destino cercano, puede invertir menos días de viaje y destinar ese presupuesto a más actividades en destino o un mejor hospedaje.

Finalmente, tenga presente que quedarse en Colombia también es una excelente opción y se encuentran destinos de talla mundial para celebrar este acontecimiento. Cartagena, por ejemplo, es muy visitada y apetecida por las parejas de todo el mundo para celebrar su nueva vida. Esta ciudad fue incluida recientemente en la competencia por los famosos premios World Travel Awards. Así que, tal vez no sea necesario cruzar el mundo y su destino soñado se encuentra a tan solo unos kilómetros de distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario