viernes, 30 de julio de 2021

TRES DESTINOS EN EL MUNDO PARA LOS VIAJEROS QUE LLEGARON A LA EDAD DE ORO

Perú, Italia y Reino Unido son los destinos más recomendados por la comunidad viajera de Booking.com para los viajeros que llegaron a la edad en la que todo se disfruta y se vive en un estado de confort.

Después de más de un año con restricciones para viajar, aventuras limitadas y planes de viajes pospuestos, no es de extrañar que muchos sueñen con su próxima escapada cuando sea seguro hacerlo y más cuando la pasión por viajar no tiene límite de edad.

Según un estudio de Booking.com, más de la mitad (58%*) de la comunidad viajera global mayor de 55 años* afirmó que no poder salir de casa o planear escapadas a otros destinos les hizo pensar en la importancia que tienen los viajes en la vida de los seres humanos.

El mundo comienza a abrirse lentamente y la comunidad viajera empieza a planificar sus futuros viajes para recuperar el tiempo perdido. Con la misión de hacer que sea más fácil para todos descubrir el mundo, Booking.com realizó una búsqueda exhaustiva en sus más de 28 millones de opciones en más de 226 países y territorios de todo el mundo para identificar los principales destinos recomendados por las personas mayores de 55 años**.

Nunca es demasiado tarde para explorar, ampliar los horizontes y sumergirse en nuevos lugares de interés, culturas y pueblos, probar un nuevo manjar o aprender una nueva habilidad.

Machu Picchu, Perú

Así como la pasión por viajar no tiene límite de edad, tampoco hay edad para la aventura. El destino más recomendado por la comunidad viajera de todo el mundo de 55 años o más es la reconocida y misteriosa ciudadela inca de Machu Picchu.

Esta maravilla artística y arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en la cima de una montaña a más de 2400 metros sobre el nivel del mar. Aquellos que deseen visitar este destino pueden optar por una caminata de un día hasta la cima o, para aquellas personas con movilidad limitada o que simplemente quieren llegar sin cansancio y las piernas intactas, pueden tomar uno de los dos trenes que suben la mayor parte del camino.

Matera, Italia

La histórica ciudad de Matera es un destino que nadie puede perderse según los adultos de la comunidad viajera de Booking.com. Es un destino de visita obligada, donde pueden comer, dormir y tomar algo en cuevas que alguna vez estuvieron abandonadas.

Esta ciudad única es el hogar de muchos "Sassi", cuevas excavadas a mano en roca que antiguamente albergaron a la población. Quienes visitan este destino pueden retroceder en el tiempo visitando la Casa Grotta, donde experimentarán cómo habría sido la vida en Sassi, o visitando las iglesias talladas en piedra Chiese Rupestri.

York, Reino Unido

Quienes visiten York encontrarán una ciudad con mucha historia y cultura enclavada en murallas del siglo XIII. Dentro de la ciudad, la comunidad viajera encontrará una catedral gótica junto a una medieval, una escena de arte contemporáneo generalmente famosa y pubs decorados como si estuvieran embrujados que son tan solo algunos de los motivos por los cuales algunos la consideran la ciudad más encantada de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario