LO QUE DEBE SABER A LA HORA DE ELEGIR SU ASISTENCIA DE VIAJE
Con la reactivación del turismo y gracias a los avances en materia de vacunación, las personas han empezado a retomar viajes pendientes e incluso, están planeando nuevas salidas a destinos nacionales e internacionales.
Si bien este ambiente viene generando confianza entre los viajeros, aún falta mucho camino por recorrer en lo que respecta a la adquisición de asistencias de viaje y esto se debe en gran medida al desconocimiento sobre los riesgos que se pueden correr durante un viaje, especialmente en época de pandemia.
Pilar Gallo, directora comercial de Universal Assistance para Colombia, explica los puntos clave a la hora de elegir su asistencia de viajes.
En primer lugar, es vital viajar asistido
A menudo, especialmente en los viajeros colombianos a diferencia de viajeros de otros países, se evidencia que tienden a pensar que nada extraordinario va a ocurrir y lamentablemente, viajan sin contemplar los cientos de posibilidades que podrían arruinar su viaje.
Desde problemas de salud (que son los más recurrentes), como pérdidas o retrasos de vuelos o inconvenientes con el equipaje, son novedades que enfrentan a diario los viajeros y que una vez en el destino, se convierten en un problema difícil de resolver.
Es vital contar con un servicio de asistencia al viajero. En una relación costo vs. beneficio, el viajero podrá gozar de múltiples coberturas con un atractivo costo, lo cual le permitirá viajar con tranquilidad y disfrutar mejor de las actividades que vaya a realizar.
¿En qué momento se debe adquirir?
Lo más recomendable es adquirir su asistencia al viajero antes de iniciar el viaje. Universal Assistance ofrece una plataforma amigable para cotizar y adquirir este servicio a través de su página web (https://www.universal-assistance.com/co-la/home.html). Si se compró o se va a comprar un paquete de viaje a través de una agencia de viajes, tenga en cuenta que también puede adquirir su asistencia con la agencia de viajes.
Elija una cobertura óptima
Gastos por cancelación o interrupción del viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, asistencia médica en viaje, gastos por hospitalización y medicamentos, gastos por penalidad en reprogramación de vuelo o repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas que brinda Universal Assistance y son características que los viajeros deben tener muy en cuenta a la hora de adquirir su asistencia de viajes en épocas de pandemia.
Tenga en cuenta la accesibilidad a los servicios
Además de adquirir la asistencia al viajero y validar el tipo de cobertura que está adquiriendo, es importante tener en cuenta que sea fácil acceder a los servicios y realizar consultas con los expertos que le ayudarán a resolver su problema.
Universal Assistance cuenta con un aplicativo que, desde su celular, le permite solicitar asistencia, recibir teleasistencia médica (realizar video consulta sin esperas y sin moverse de donde esté), acceder al servicio VIP Delay (ante demoras de vuelos mayores a 6 horas, permite acceder a salones VIP en todo el mundo), y otras herramientas útiles como iCovid (información útil sobre protocolos Covid-19), traductor, conversor de monedas y medidas, lista de viaje y administrador de gastos, entre otros.
Para finalizar, Pilar Gallo aconseja que de acuerdo al tipo de viaje y las actividades que tenga previstas la persona, se realice una consulta detallada de las diferentes coberturas que la compañía de asistencia al viajero le pueda ofrecer para que se adapte de la mejor manera posible a sus necesidades.
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