jueves, 22 de julio de 2021

 75% DE LOS COLOMBIANOS QUIERE QUE EL DINERO QUE GASTAN EN SUS VIAJES QUEDE EN LA COMUNIDAD LOCAL

En su último Informe de Sustentabilidad, Booking.com identificó que apoyar la cultura y el patrimonio de cada destino será su prioridad en el próximo viaje.

Dada la coyuntura por la que atraviesa el mundo entero, los viajeros se han visto obligados a pasar más tiempo en casa que de lo costumbre. La oportunidad de disfrutar de lo local despertó sentimientos de orgullo y solidaridad en muchos colombianos y que pueden tener efectos incluso en la reanudación de los viajes.

El estudio anual sobre sustentabilidad de Booking.com ha revelado que son muchas las personas que buscan una mayor inmersión en la cultura del destino elegido y que quieren contribuir a la recuperación de las comunidades locales con 75% de los viajeros colombianos encuestados diciendo que quieren que el dinero que gastan cuando viajan se quede en la comunidad local.

El 89% afirma que elegirá actividades con la intención de que su impacto económico se distribuya de forma equitativa entre todos los niveles de la sociedad local, ya sea comprando en el pequeño comercio o apuntándose a actividades representativas de la cultura local. Brasil (85%), Italia (84%) y España (82%) son los países también más comprometidos en este aspecto.

Según el informe, el 78%* de los colombianos quiere vivir experiencias auténticas que reflejen la cultura local en su próximo viaje, ya sea cenar en un restaurante tradicional o participar en talleres organizados por la comunidad.

De hecho, el 84% de los colombianos encuestados están decididos a viajar de manera más sostenible en el futuro como consecuencia de la pandemia. Y para el 94%, conocer mejor y preservar el patrimonio cultural es un aspecto importante a la hora de viajar de forma sostenible.

Las iniciativas comunitarias consientes con el medioambiente no son nuevas, pero sí lo es la sed de innovación de empresas grandes y pequeñas. Además de buscar maneras de integrar más opciones de este tipo en su oferta, Booking.com ofrece apoyo y asesoramiento a otros agentes del sector, como start-ups y organizaciones que conectan a la comunidad viajera con experiencias auténticas que tengan un impacto positivo.

Este es el caso de los beneficiarios del programa de aceleración de Booking.com, en el caso de Community Homestay Network, es una plataforma gestionada mayormente por mujeres que ofrece alojamiento en casas particulares en Nepal, con el fin de promover el empoderamiento económico, la inmersión cultural y el desarrollo de la comunidad, o IMPULSE Travel, que diseña, organiza y propone tours para descubrir Colombia desde una perspectiva más auténtica y local.

En un contexto en el que se dará cada vez más importancia al impacto positivo del turismo en el lugar de destino, es evidente que cada vez más personas buscarán sumergirse en la cultura que les da la bienvenida, lo que a su vez contribuirá a la recuperación de las comunidades locales.

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