PANAMÁ OFRECE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA CON EL REGRESO DE LAS REUNIONES Y CONVENCIONES AL 25% DE CAPACIDAD
Panamá ha anunciado la reapertura a eventos profesionales de negocios, incluyendo los seminarios, entrenamientos, conferencias, foros, congresos, convenciones y exposiciones, a 25% de capacidad con estrictos protocolos de salud y seguridad. Tras la reapertura de sus fronteras a los viajeros internacionales en octubre de 2020, Panamá continúa posicionándose como un destino de primera clase para reuniones y convenciones, ofreciendo una amplia gama de hoteles y sitios extraordinarios que los organizadores de reuniones pueden elegir para su próximo evento.
Además, el muy esperado Centro de Convenciones de Panamá, situado en la Calzada de Amador de la ciudad de Panamá, se inaugurará en agosto de 2021. Situado justo en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, el centro de convenciones será pronto el más grande de la región con una ocupación de hasta 23,000 invitados, atrayendo tanto a pequeñas como a grandes reuniones de negocios en las que se requerirá distanciamiento social.
Ya sea para celebrar una reunión empresarial en uno de los muchos hoteles de renombre de la ciudad o para exponer en un centro de convenciones local, el país centroamericano ofrece una experiencia de viaje de negocios como ninguna otra. Panamá es fácilmente accesible, con vuelos directos desde los aeropuertos internacionales principales de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe. Su capital, la Ciudad de Panamá, es la única capital nacional del mundo con un bosque tropical dentro de sus límites. Los visitantes pueden llevar a cabo sus negocios en una próspera ciudad cosmopolita con acceso fácil a las atracciones culturales y naturales de Panamá. Cerca del centro de la ciudad se puede disfrutar de senderos y la observación de aves de clase mundial en parques nacionales; visitar playas paradisíacas o el famoso Canal de Panamá; y degustar su increíble gastronomía, que le ha concedido el titulo como Ciudad Creativa en Gastronomía por la UNESCO.
Entre los atractivos adicionales para ser anfitrión de o participar en un evento en Panamá se incluyen:
Incentivos para grupos: El país ofrece incentivos para los grupos asociativos y corporativos, que pueden incluir descuentos en los vuelos aéreos para miembros VIP o ejecutivos, traslados al aeropuerto y al hotel, material promocional, apoyo de PROMTUR en la promoción del evento, etc.
Reconocimiento como un destino de viaje seguro: En junio de 2020, Panamá fue uno de los primeros países en obtener el Sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los protocolos efectivos de recuperación global.
Implementación del Pase de Viaje IATA: Panamá se convertirá en uno de los primeros países en la región en aceptar el IATA Travel Pass como credencial digital de viaje para que los pasajeros guarden el resultado de su prueba COVID-19, que es necesaria para entrar en el país en los próximos meses.
Los negocios del país están abiertos: Aunque los protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, siguen siendo muy estrictos en todo el país, la mayoría de los restaurantes, bares, centros comerciales y atracciones están abiertos para los visitantes.
Ser anfitrión o participar en un evento en el país apoya el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, destacando las rutas patrimoniales turísticas de Panamá. El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá, y se centra en tres áreas fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas del océano). Los viajeros de negocios pueden disfrutar las rutas patrimoniales a través de las siguientes experiencias:
El Patrimonio Cultural narra la historia de Panamá como Puente del Mundo, conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y el mundialmente famoso Canal de Panamá, así como experiencias entre las tres culturas principales de Panamá: sus siete comunidades indígenas, la cultura afro-panameña y la colonial española.
El Patrimonio Verde lleva a los visitantes a través de Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas del bosque húmedo neotropical de Panamá. Estas rutas incluyen experiencias a través de los centros de visitantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, uno de los cuales es el Monumento Natural de Barro Colorado, en la cuenca del Canal de Panamá, el bosque tropical más estudiado del mundo.
El Patrimonio Azul incluye experiencias ofrecidas a través de varios ecosistemas, como la observación de ballenas en los alrededores del Parque Nacional de Coiba (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), la admiración de proyectos de conservación de tortugas marinas en el Océano Pacífico, así como la exploración de las aguas turquesas caribeñas de Bocas del Toro.
Para más información sobre las reuniones y convenciones de Panamá, visite https://www.visitpanama.com/es/que-hacer/reuniones/ .
Para obtener más información sobre el Patrimonio Cultural, Verde y Azul de Panamá, así como las experiencias que los rodean, visite https://www.visitpanama.com/es/que-hacer/ .
Para aprender sobre los protocolos de salud y seguridad más actualizados, así como los requisitos de acceso, visite https://www.visitpanama.com/es/informacion/protocolos-de-viaje/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario