viernes, 25 de junio de 2021

EL 96% DE LOS COLOMBIANOS PIENSA QUE LOS VIAJES SUSTENTABLES SERÁN LA PRIORIDAD

· El Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com indica que se podría estar en un momento clave para la industria turística y los consumidores.

· Las últimas investigaciones del líder tecnológico revelan que el “efecto pandemia” podría tener un gran impacto en cuanto a los viajes sustentables.

Una nueva investigación realizada por Booking.com, que contiene información recopilada de más de 29,000 personas de 30 países distintos, sugiere que la pandemia ha sido el punto de inflexión para que los viajeros finalmente se comprometan a viajar de forma sustentable. El 80% de la comunidad viajera colombiana cree que se debe actuar ahora para dejarle un mejor planeta a las futuras generaciones.

A medida que el mundo de los viajes comienza a abrirse nuevamente, el Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com revela que la comunidad viajera está más comprometida que nunca a viajar de manera consciente. Más de dos tercios (84%) de los colombianos afirma que la pandemia ha hecho que quieran viajar de forma más sustentable en el futuro y casi la mitad (43%) admite que la pandemia ha provocado cambios positivos en su vida cotidiana, por ejemplo, el 53% empezó a reciclar y el 38% buscó reducir el desperdicio de comida, dos de las prioridades que se inician desde casa.

Según los resultados, las intenciones sustentables de los colombianos coinciden con sus deseos para sus viajes futuros. El 88% quiere reducir el desperdicio general, el 85% quiere disminuir su consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación) y el 83% quiere utilizar modos de transporte más ecológicos, como caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público en lugar de taxis.

Romper las barreras de los viajes sustentables

Las ganas de ser más sustentables se traducen en hechos, afortunadamente no se quedan solo en intenciones. Durante los últimos 12 meses, el 52% de los colombianos tomó la decisión consciente de apagar el aire acondicionado o calefacción cuando no están en el alojamiento, el 49% llevó su propia botella de agua reutilizable, en lugar de comprar una y un 56% formó parte de actividades que ayudan a la comunidad local.

De hecho, más de la mitad (62%) ha admitido que se molesta si su alojamiento les impide ser sustentables, por ejemplo, si no cuenta con instalaciones de reciclaje. Las iniciativas positivas están presentes, pero todavía hay mucho que mejorar, ya que más de la mitad de los viajeros aún no piensa en la comunidad local durante sus viajes ni intenta minimizar su impacto con pequeños cambios.



Reducir la brecha gradualmente

Como parte de la misión de Booking.com de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y como líder en viajes, la compañía sabe que tiene la importante responsabilidad de facilitar las elecciones sustentables, tanto para los proveedores de alojamiento como para la comunidad viajera.

Es por esto que está implementando un programa para alojamientos que les ayudará a dar los siguientes pasos para ser más sustentables, sin importar en qué parte del proceso estén. Esto incluye compartir recomendaciones, conocimientos y mejores prácticas con los alojamientos a través de diversas oportunidades educativas, como manuales y contenidos, todo disponible a través del Partner Hub de Booking.com.

Actualmente el líder tecnológico muestra más de 30 certificaciones aprobadas oficialmente por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), Green Tourism y EU Ecolabel (etiqueta ecológica de la UE), además de varios programas de sostenibilidad de cadenas de hoteles. La compañía obtiene esta información directamente de los organismos de certificación y la muestra en las páginas de los alojamientos de los colaboradores que tienen concedida uno de estos reconocimientos.

Además, Booking.com promueve a sus proveedores de alojamiento a actualizar la información relacionada con la sostenibilidad, que incluye 32 prácticas de impacto en cinco categorías clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza. Desde que se lanzó esta iniciativa en todo el mundo, cientos de miles de alojamientos ya comparten parte de su información sobre sostenibilidad con Booking.com. Se puede ver en el banner "Iniciativas sostenibles", en cada una de las páginas de esos alojamientos.

Aunque esto acaba de empezar se trata de un primer paso importante para ofrecer más información sobre sostenibilidad de manera transparente a los usuarios y es algo que, en última instancia, les ayudará al momento de tomar decisiones de viaje más sostenibles.

"Durante los seis años que llevamos realizando esta investigación, ha sido inspirador ver crecer el interés y la relevancia de los viajes sustentables, tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores", dijo Marianne Gybels, directora de sustentabilidad de Booking.com.

“Todos tenemos buenas intenciones, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que los viajes sostenibles sean una opción fácil para todos. Cuantas más prácticas sustentables podamos ayudar a nuestros colaboradores a identificar e implementar, más podremos experimentar con la mejor manera de resaltar esta información para los clientes y, sobre todo, hacer de la sustentabilidad una parte transparente y fácilmente identificable durante la toma de decisiones de viaje. Un pequeño cambio como eliminar los plásticos de un solo uso o cambiar a luces LED de bajo consumo puede parecer insignificante por sí solo, pero multiplicado por millones de huéspedes y alojamientos en todo el mundo, estos pequeños pasos se suman y tienen un impacto positivo mucho mayor", concluyó Gybels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario