martes, 4 de mayo de 2021

  COLIVING: UNA TENDENCIA QUE SE FORTALECE EN COLOMBIA

Laura Quintana

La cadena hotelera Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín ponen a disposición espacios de Coliving en cinco ciudades de Colombia para que viajeros de negocios, parejas, familias, estudiantes, y en general quien lo desee o necesite, puedan contar con todas las comodidades de un Coliving con los servicios de un hotel.

El sector hotelero hace mucho tiempo que busca alternativas para reinventarse y brindar servicios novedosos en un mercado que cada vez se diversifica e internacionaliza más. El coliving, tendencia inmobiliaria que surgió por primera vez en Silicon Valley, llega a mostrarnos una nueva forma de vivir en espacios comunes para lograr el intercambio de experiencias, optimizando recursos y disfrutando de espacios todo incluido.

Aunque cada vez se puede encontrar más presencia de este tipo de proyectos en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Tokio, entre otros, en Latinoamérica vemos que su implantación, aunque existe, todavía no es tan fuerte. Si bien la pandemia ha parado transitoriamente los planes de expansión de este modelo, el futuro está en responder a las necesidades de nuevas generaciones y convertir los hoteles en espacios que brinden calidad, flexibilidad y accesibilidad, para hacerlo sentir como si se estuviera en casa.

Este es el caso de Movich Home y Coliving InterContinental Medellín que son una solución de vivienda con múltiples beneficios en espacios inspiradores, totalmente equipados y amoblados, en donde las personas encontrarán un lugar con todas las comodidades y confort de un hotel. “La cadena Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín han creado nuevas iniciativas para seguir garantizando su promesa de valor”, comenta Laura Quintana, Vicepresidenta Administrativa de Movich Hotels.

Este es un servicio diseñado para quienes necesitan tener un espacio que los haga sentir como en su casa durante periodos de mínimo 30 días, en instalaciones modernas y elegantes que le permitan vivir, relajarse, tener servicio de aseo, excelentes restaurantes, acceder a zonas de entretenimiento, zonas húmedas, zonas deportivas, entre otros. Las personas podrán dejar de preocuparse de las facturas y contratos pues con este modelo solo se pagará una vez al mes pudiendo disfrutar de todos beneficios entre los que resalta el poder cambiar de ciudad y hotel hasta 3 veces en el mes en los hoteles de Bogotá, Medellín, Rionegro, Cali, Pereira y Barranquilla.

“Queremos que nuestros clientes se sientan seguros, cómodos y tranquilos al habitar con nosotros (por periodos superiores a 30 días) en un espacio diferente a sus hogares, pero teniendo la calidez de nuestra gente, atención 24 horas, infraestructura y servicios para que se sientan como en casa. Nos encargamos de todo, transformando, simplificando y facilitando el estilo de vida de aquellos que quieren tenerlo todo en un solo lugar”, añade Laura Quintana.

Han sido unos meses diferentes. La pandemia, sin duda, afectó a la industria, por lo que la cadena garantiza que la estadía de sus huéspedes se convierta en una experiencia segura gracias a que ha implementado programas de protección y cuidado al cliente como “Safe Guest”, el cual ha sido avalado por la certificadora internacional Bureau Veritas, y también “IHG Clean Promise”.

Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín están listos para recibir a sus visitantes:

· Bogotá: Movich Buró 26, el hotel más cercano al aeropuerto, y Movich Chicó 97.

· Antioquia: Movich Las Lomas en Rionegro a 5 minutos del Aeropuerto José María Córdoba y el InterContinental Medellín.

· Costa: Movich Buró 51 en Barranquilla y Movich Cartagena de Indias.

· Occidente: Movich Casa del Alférez en Cali y Movich Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario