miércoles, 28 de abril de 2021

Nuevas y mejores experiencias gastronómicas, estrategia clave para la reactivación hotelera.

  BOGOTÁ, CAPITAL DE LOS “SABORES DE MI TIERRA”

Hilton Ajiaco
La capital colombiana es uno de los principales destinos turísticos y de negocios en el país, y es por ello que desde el sector hotelero se están impulsando estrategias para seguir atrayendo turistas locales, regionales e internacionales, ofreciéndoles experiencias gastronómicas únicas en restaurantes de primer nivel.

Este es el caso de Hilton Bogotá, que innova su carta con el menú: ‘Sabores de mi Tierra’, una propuesta de platillos 100% colombianos, ideales para consumir al desayuno, almuerzo o cena.

“Desde principio de año venimos impulsando el turismo local y de negocios, nos enfocamos por ofrecer un servicio exclusivo a los huéspedes y brindarles experiencias que estén en el mismo nivel, esto con el fin de contribuir con la reactivación turística de la ciudad y el sector”. Señala Miguel Eugene, Gerente General de Hilton Bogotá.

Con una marcada intensión de aprovechar lo mejor de la gastronomía colombiana, el peruano Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá, destaca la importancia de incluir platos propios del país y utilizar la amplia gama de frutas, verduras e hierbas en dichas preparaciones.

“Me encantan los platillos colombianos y la posibilidad de poder prepararlos, de hecho, en la carta del Restaurante La Ventana, incluimos una sección llamada ‘Sabores de mi Tierra’, una propuesta gastronómica propia de Colombia, para que clientes locales e internacionales, tengan la posibilidad de probar algunos de los mejores platos que destacan a cada una de las regiones del país”. Asegura Aldo.

Cabe destacar que el Chef Aldo Vargas, recientemente fue merecedor del segundo lugar en el concurso al mejor ajiaco de la ciudad, y desde su logro sigue implementando en la carta del hotel platillos propios del país, entre los más destacados se encuentran:

- Arepas: un producto infaltable en las mesas colombianas, en este caso es servida con carne desmechada, hogao, mazorca y queso.

- Patacones: aprovechando un plátano verde y crocante, para ser acompañado con un guiso criollo, queso y chicharrón crocante.

- Papas chorreadas: con la conocida papa pastusa floreada, con queso fresco, nata de leche, cebolla junca y cilantro.

- Tamal tolimense: un destacado platillo, tradicionalmente consumido al desayuno, es creado con la preparación ancestral en hoja de bijao con arroz, carnes, sofrito de ajo y cebolla.

- Ajiaco: sin duda alguna el plato más tradicional de nuestra gastronomía a base de pollo, papa y guascas.

Sumado a otros platillos, cómo la posta cartagenera, sobre barriga, encocado de pescado y camarón, torta de almojábana, entre otros.

Para el hotel es sumamente importante buscar la innovación y marcar tendencia, es por ello que estos platos son servidos en vasijas de barro, o preparados con leña y olor a brasa, todo esto sin llegar a perder la calidad y lujo que caracteriza a Hilton Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario