miércoles, 3 de marzo de 2021

LA CADENA COLOMBIANA MOVICH HOTELS SE REINVENTA Y APUESTA POR UNA MAYOR PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

"La pandemia nos golpeó a todos, pero para nosotros fue el momento de reinventarnos y apostarle al sector. Creemos que el turismo juega un papel muy importante en el proceso de reactivación económica de Colombia y de la región", afirmó Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de la cadena hotelera.

El sector hotelero colombiano puede convertir 2021 en el año de la reactivación responsable y segura, adaptándose a la nueva realidad y a lo que buscan los visitantes en esta coyuntura.

El sector turístico ha sido, sin duda, uno de los más damnificados por la crisis sanitaria, pero también ha supuesto una oportunidad para reinventarse y medir la capacidad de reacción de cada organización. Ésta ha sido la visión de Movich Hotels, logrando superar todas las dificultades que trajo 2020 y que a día de hoy sus 8 hoteles estén abiertos y en operación, a disposición del público y con una promesa de valor de confianza, la cual ha sido certificada por Bureau Veritas con sus sellos Safe Guard y Check in Certificado.

Dentro de este proceso de reinvención y superación, Movich Hotels ha apostado por la internacionalización, habiendo generado acuerdos con hoteles en Quito (Ecuador) y se encuentra en proceso de cerrar otro acuerdo en Cancún (México). Adicionalmente, dentro de su plan de crecimiento y como forma de continuar impulsando el sector, no descarta nuevas operaciones en Colombia. Juan Fernando Stozitzky, CFO de la cadena, señala que “estamos abiertos a evaluar nuevas operaciones en Colombia. Nos gustaría apoyar con la operación a esos inversionistas que se quedaron con un hotel cerrado o muy golpeado. A nivel internacional veníamos trabajando un proyecto para abrir un hotel en La Florida, proyecto que debimos dejar en ‘stand-by’ mientras logramos estabilizar la ocupación en nuestras operaciones actuales".

A finales del 2020 se realizaron los nuevos lanzamientos: Movich Light, enfocado al cliente que quiere una estadía sencilla y puede ir adicionando a su gusto diferentes servicios, y Movich Home, un servicio de larga estadía que busca competir con el servicio co-living que se está despuntando en el mercado. Este último no pierde los servicios hoteleros y está enfocado al cliente que no quiere complicarse con el arrendamiento de un apartamento o que se encuentre mudándose de una ciudad a otra. Podrá encontrar un hogar con todos los servicios incluidos y hacer uso de los hoteles a nivel nacional.

El sector apunta a la recuperación, pero la confianza de los huéspedes será clave para lograrlo, por esta razón Movich Hotels desarrolló un plan de bioseguridad con tecnología de punta para que sus visitantes se sientan protegidos y cuidados. De igual manera, la compañía continúa evaluando toda aquella propuesta que le permita mejorar sus niveles de servicio, incrementando la satisfacción y el bienestar del cliente. Con ello, se busca lograr volver a los niveles de negocio previos a la pandemia en el menor plazo de tiempo posible.

Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín están listos para recibir a sus visitantes:

· Bogotá: Movich Buró 26, el hotel más cercano al aeropuerto y Movich Chicó 97.

· Antioquia: Movich Las Lomas en Rionegro a 5 minutos del Aeropuerto José María Córdoba y el InterContinental Medellín.

· Costa: Movich Buró 51 en Barranquilla y Movich Cartagena de Indias.

· Occidente: Movich Casa del Alférez en Cali y Movich Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario