martes, 1 de diciembre de 2020

BOGOTÁ, MEDELLÍN, CARTAGENA Y CALI SON LOS DESTINOS MÁS RECOMENDADOS PARA DELEITAR EL PALADAR CON GASTRONOMÍA VEGETARIANA 

Booking.com identifico que el 52%* de los viajeros colombianos saldrá a comer más a menudo con el dinero que ahorro durante la pandemia cuando sea seguro volver a hacerlo. 

 El placer de viajar siempre estará atado a disfrutar de nuevas experiencias culinarias, sin embargo cada vez más miles de personas han elegido un nuevo estilo de vida en el cual no consumen productos que provengan de animales y sus derivados. Como no se puede negar la importancia de la gastronomía en los viajes, Booking.com identificó cuatro destinos amigables para los viajeros veganos que podrán disfrutar sin dejar a un lado sus gustos y preferencias culinarias. 

Según una investigación de Booking.com, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, más de 1 de cada 10 (14 %)** de los viajeros mundiales consideran que encontrar un alojamiento que ofrezca una amplia gama de opciones vegetarianas o veganas es una de las cosas más importantes a la hora de planear un viaje. 


Booking.com realizó una búsqueda exhaustiva en más de 29 millones de opciones, incluidas más de 6,6 millones de opciones de casas, apartamentos y otros alojamientos únicos en más de 153 000 destinos y territorios en todo el mundo, para recopilar un resumen de algunos de los mejores destinos para la cocina vegana. 

Bogotá 

Conocida por contar con la segunda plaza de mercado más visitada por los colombianos y turistas (Paloquemao), este destino recopila el 100% de la gastronomía nacional. Además de ofrecer alimentos totalmente naturales y frescos, es el centro de acopio de flores más grande del país, con más de 800 vendedores ofreciendo cerca de 1.600 variedades. 

En los últimos años se ha convertido en uno de los principales lugares de encuentro para los turistas que visitan el país. Esta plaza es reconocida por sus múltiples y ricas opciones culinarias. En un solo lugar se encuentran los platos típicos de las regiones y una gran variedad para los que buscan un menú más saludable como es el caso de los vegetarianos. 

Medellín 

La gastronomía en Antioquia es una de las más populares del país, está basada en el maíz, los frijoles y el cerdo, y hacía el sur del departamento se encuentra gastronomía muy parecida a la del Ecuador, con alta influencia andina. Adicionalmente se ofrece la exuberante cocina amazónica. Sin embargo, esto no significa que no sea un destino para vegetarianos, gracias a su gran variedad de alimentos permite que estos viajeros disfruten del mejor sabor antioqueño sin alimentos provenientes de los animales. 

La capital de Antioquia es un ejemplo de desarrollo en innovación para Latinoamérica, además es el mejor ejemplo de que los colombianos son ritmo y sabor sin dejar a un lado el crecimiento y desarrollo de un país. En esta ciudad se puede disfrutar de planes al aire libre como conocer el arte urbano de las comunas en un Grafitur, recorrer el Parque Arví e inclusive a unas cuantas horas de Medellín, se puede practicar Bungee Jumping, espeleismo, torrentismo y rapel. 

Cartagena 

La gastronomía en la costa caribe se caracteriza por su influencia afro dando origen a una comida llena de color y sabor. Una mezcla de ingredientes que fusionan las tradiciones culinarias de la cultura europea, indígena nativa, africana y mestiza, e incluye una variedad de platos, bebidas y dulces típicos. 

Denominada una joya del patrimonio universal, esta mágica ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe. 

Miles de personas han recorrido el centro histórico de este destino, visitando una y otra vez los lugares más populares. Esta es sin duda alguna la reina de la costa caribeña, un lugar de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales. 

Cali 

La sucursal del cielo y de la salsa, que encanta a sus visitantes con su historia y gente, es uno de los destinos más recomendados por los viajeros colombianos y extranjeros de Booking.com por su cocina vegana. Esta hermosa ciudad se distingue en el mundo como la ‘capital de la salsa’ porque la fiesta callejera y el baile son característicos del lugar. 

En el Valle de Cauca la gastronomía además de contar con la fusión de las culturas española y negra, tiene la fortuna de poseer una privilegiada ubicación geográfica que le permite albergar entre el 25% y el 50% de las especies de fauna y el 11% de las especies de flora del país, lo que enriquece aún más su gastronomía. De esta forma, ofrece a viajeros vegetarianos una amplia variedad de opciones. 

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos cuando sea seguro viajar de nuevo, Booking.com comparte ofertas de viaje para los colombianos. Estas promociones están disponibles para reservar desde el 19 de noviembre hasta el 1 de diciembre con fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario