PROMPERÚ SE UBICA COMO LA MEJOR AGENCIA DE
PROMOCIÓN DE AMÉRICA DEL SUR
· El Centro de Comercio Internacional (ITC, por
sus siglas en inglés), además, informó que la agencia estatal se encuentra en
el puesto 2 de Latinoamérica y en el Top 15 mundial.
· De acuerdo a la institución vinculada a la OMC, PROMPERÚ
mejoró 10 puestos a nivel internacional respecto al informe comparativo emitido
en el 2017.
![]() |
| Cusco |
Asimismo, el organismo técnico especializado adscrito al
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) fue ubicado dentro del Top
15 de agencias a nivel mundial, alcanzando el puesto 11, lo que implica una
mejora de 10 posiciones respecto al informe comparativo del 2017.
“De las 70 organizaciones evaluadas por el programa de
Benchmarking de ITC, PROMPERÚ ocupa, en la actualidad, la decimoprimera
posición a nivel mundial y la séptima posición mundial en el área de productos
y servicios”, se indica en la evaluación de la referida entidad, vinculada a la
Organización Mundial de Comercio (OMC).
El informe del ITC permitió impulsar
el repotenciamiento de la agencia de promoción peruana, sustentado en la
publicación de la Ley 30970, en la que se transfiere las oficinas
comerciales del Perú en el exterior desde MINCETUR a PROMPERÚ, se modifica la
estructura de esta última, creando la Presidencia Ejecutiva, y se aprueba su nuevo
Reglamento de Organización y Funciones (ROF).
MODELO ÚNICO EN EL MUNDO
La agencia de promoción del Estado peruano fue evaluada
por el programa de Benchmarking del ITC por su desempeño entre
el 2017 y el 2019, cuyo resultado se plasmó en el informe del periodo
enero-marzo 2020. Al respecto, la institución mundial señaló lo siguiente:
“PROMPERÚ es la única organización de todas las evaluadas
por el ITC que incorpora en una sola institución exportaciones, turismo, marca
país e inversiones productivas. Esto la convierte en un modelo único en el
mundo y lo posiciona más como una agencia de desarrollo económico integrado, que
como una agencia de promoción”.
EL DATO
PROMPERÚ coordinó con el ITC el acompañamiento del
proceso de repotenciación que la llevó al Top 15 mundial, el mismo que fue
previsto en dos partes: la primera, entre enero y marzo del 2020; y la otra,
para finales del último trimestre del año en curso. Estos cambios
permitieron, además, que sea reconocida en el puesto 2 de agencias de promoción
de Latinoamérica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario