ASISTENCIA
PSICOLÓGICA, EL NUEVO SERVICIO DE ASSIST CARD
Mediante espacios virtuales, los colombianos tendrán a bajo costo, y con
fácil acceso, sesiones con expertos en salud mental.
El
aislamiento social obligatorio por cuenta de la crisis sanitaria mundial
provocada por el coronavirus cumple más de tres meses en Colombia. Los
esfuerzos de los diferentes gobiernos y empresas del mundo se centran en
prevenir contagios, salvar vidas y avanzar científicamente en el diagnóstico
anticipado y cura de la COVID-19. Sin embargo, este tiempo de cuarentena ha
generado consecuencias de toda índole, incluyendo la psico-emocional.
El
encierro en la vida del ser humano puede ocasionar trastornos
psicológicos, incluso psiquiátricos, que pueden ser prevenidos y/o
controlados a tiempo. De acuerdo con el último estudio de Profamilia y
el Imperial College of London, el 75% de los 3.549 encuestados en
Colombia tuvo alguna afectación en su salud mental durante el aislamiento
preventivo obligatorio. Por su parte, la línea de atención dispuesta por las
autoridades colombianas para atender casos de salud mental (192) ha
recibido 2.100 llamadas a lo largo de un mes de funcionamiento y en medio del
confinamiento por la pandemia del COVID-19.
Teniendo en cuenta esta
realidad, que no es ajena al resto de países de la región, ASSIST CARD,
compañía líder en asistencia integral al viajero, se ha ido reinventado en
tiempos de coronavirus. Por eso, ha aprovechado su experiencia, su vocación de
servicio y su amplia red de prestados de salud para lanzar su nuevo beneficio
de asistencia psicológica, que beneficiará la salud mental de
quienes la requieran.
En la primera fase, ASSIST
CARD pondrá a disposición de todos los colombianos la posibilidad de
comunicarse vía telefónica para solicitar y programar una sesión de diagnóstico
y así establecer horarios y cantidad de consultas requeridas, bajo el concepto
de “on demand”.
El servicio está enfocado
en la orientación psicológica remota para personas que lo necesiten ante
diferentes situaciones (aquellas que no puedan enmarcarse dentro de una
emergencia, riesgo físico o a su salud, violencia, violación de derechos o
riesgo por desastre natural). Es importante aclarar que no es un
sustituto de la terapia ni podrá ser utilizado para realizar intervención en
crisis o atender emergencias psicológicas. Se podrá solicitar las 24 horas del
día mediante el call center para programar las consultas de
domingo a domingo entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m.
“Se trata de un producto innovador que ofrecemos para todos los
colombianos, con el fin de ayudar, aportar y buscar soluciones tecnológicas en
el acompañamiento de los trastornos mentales causados por la cuarentena. Con
esta nueva solución, las personas tendrán sesiones en español y virtuales
(telefónica o por videollamada) con una duración aproximada de 30
minutos”, expresó Hernán González, Country Manager de ASSIST CARD en
Colombia.
Esta fue una
idea gestada hace algunos meses por la compañía y se engloba dentro de las
tendencias de las healthtech. Esta forma parte de la unidad de
negocio de salud denominada Medicall (que se lanzó en abril con el servicio de
Médico a Domicilio) y que tiene como objetivo brindar soluciones de salud
primaria a las personas en su país de residencia.
“La OMS alertó que la pandemia aumentará de forma exponencial los
problemas de salud mental en el mundo y, por esa razón, desde la compañía
seguimos trabajando de la mano con los gobiernos nacionales para adelantarnos,
con el fin de asistir psicológicamente a todas las personas que necesiten un
acompañamiento para superar los desafíos de esta situación atípica”, expresó Alexia
Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.
Es importante
destacar que este servicio está presente en 10 países de la región: Argentina,
Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y
Uruguay y cuenta con psicólogos avalados por el Ministerio de Salud.
Las personas interesadas pueden contactar este servicio al 01 800 910
684 o 6581799 marcando la opción 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario