JETSMART PRESENTA NUEVOS PROTOCOLOS DE HIGIENE Y BIOSEGURIDAD QUE SE
IMPLEMENTARÁN A BORDO DE SUS VUELOS
· La
aerolínea continúa operando ininterrumpidamente a un 15% de su capacidad y 14
rutas en Chile, por lo que, debido a esta experiencia, han estandarizado nuevos
protocolos de bio-seguridad e higiene para garantizar una forma de volar más
segura y confiable.
· JetSMART
reiniciará sus vuelos internacionales cuando las autoridades de cada país
lo decreten.
· Nuevos
estándares de venta a bordo, una declaración jurada antes de abordar, filtros
HEPA que eliminan un 99.9% de cualquier virus, y mayor diferencia de tiempo
entre vuelos para garantizar una correcta sanitización de los aviones son
algunas de las medidas.
Desde que comenzó la crisis originada
por el Coronavirus, JetSMART ha mantenido sus operaciones ininterrumpidamente
volandorutas domésticas en Chile, para garantizar la conectividad aérea a todos
aquellos que no pueden dejar de volar y que necesitan viajar dentro del Chile
por diversos motivos. Actualmente, la compañía opera a un 15% de su capacidad
domésticay ofrece 14 rutas dentro del país, experiencia que le ha permitido
entender las nuevas necesidades del mercado, así como las mejores prácticas y
lineamientos internacionales en materia de bio-seguridad, y con ello, proveer
una operación segura y confiable de aquí en adelante.
Respecto a las rutas internacionales, los distintos
países de la región han establecido una serie de restricciones, por lo que la
compañía señaló que apenas las autoridades lo decreten, se reiniciarán sus
vuelos a Lima, Trujillo, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes
requieran regresar a sus hogares o retomar sus actividades laborales o
personales. Los pasajes para estas rutas se encuentran disponibles en www.jetsmart.com y cuentan con
flexibilidad para los nuevos pasajes comprados hasta el 31 de mayo a través del
producto FlexiSMART, que permite la posibilidad de hacer cambios de fecha y
ruta sin costos adicionales incluso una hora antes del vuelo, solo pagando la
diferencia tarifaria si es que existiera.
Hemos continuado operando vuelos de repatriación para
llevar a miles de personas a sus hogares, hemos realizado vuelos entre Santiago
de Chile a Trujillo-Perú y a Asunción-Paraguay, y entre Buenos Aires-Argentina
a Lima-Perú.
JetSMART
anunció su programa Compromiso SMART, el cual incluye medidas de protección a
los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje, antes, durante y
después del vuelo.
Vuela
SMART - Antes del Vuelo
Las
medidas que se están llevando a cabo antes del vuelo consisten en:
o Declaración
jurada cuando los pasajeros realizan el check-in en la web de no estar
contagiados por el Coronavirus y que no han estado en contacto con infectados.
En este caso, si existe un pasajero que presenta fiebre o sospecha que puede
haber contraído el virus, podrá optar por elcambio de su pasaje o una gift card
por el monto de su compra. El rol y responsabilidad del pasajero es clave en
este proceso.
o Distancia
social en el check-in del aeropuerto, de tal manera que los pasajeros tengan el
menor contacto posible con quien los está atendiendo.
o Uso
de mascarilla obligatorio para el personaldel counter y pasajeros.
o Chequeo
de temperatura previo al abordaje al avión.
o Touch-Free:durante el embarque,
no se realiza contacto físico de ningún tipo con los pasajeros al momento de
verificar sus pasajes e identidades, habilitando que el mismo pasajero haga el
escaneo de su pase de abordar.
Vuela
SMART - Durante el vuelo
o El
sistema de aire acondicionado de los Airbus 320 ingresa aire fresco por la
parte superior de la cabina de pasajeros y fluye hacia el piso disminuyendo la
posibilidad de propagación de cualquier virus.Parte de este aire se evacúa al
exterior a través de la válvula de sistema de presurización del avión y otra
parte entra al sistema de recirculación de aire, en donde pasa a través de los
filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor), que son filtros de alta
eficiencia que tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y
bacterias. El sistema adicionalmente es capaz de realizar una renovación
completa del aire de la cabina cada 3 minutos. Esto significa que los pasajeros
disponen de 80 veces más aire fresco de lo que normalmente respiran. Airbus
certifica que estos filtros son capaces de proporcionar una calidad del aire
que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los
hospitales.
o La
tripulación ocupa máscaras, lentes de seguridad y guantes para evitar todo tipo
de contacto con la tripulación. Cabe señalar que las mascarillas utilizadas por
la tripulación cuentan con cobre antimicrobiano, lo que aumenta su efecto
preventivo.
o Nuevo
estándar de venta a bordo,estamos trabajando en la implementación de un E-Menú
que permitiráacceder al menú desde su smartphone, eliminando el uso de menú
físico.
o JetSMARTfue la primera en
realizar charlas a bordo, en alianza con la Cruz Roja, para dar informacion
para prevenir el contagio del virus y contener emocionalmente a los pasajeros y
tripulación.
Vuela SMART – Después del vuelo
o Se
decidió aumentar el tiempo entre cada vuelo, para realizar una correcta
sanitización al interior de los aviones. De esta forma, se lleva a cabo una
esterilización después de cada vuelo con spray de uso efectivo, para eliminar
el 99.9% de virus y bacterias en superficies.
o De acuerdo a las recomendaciones
de OMS, cada noche los aviones son sometidos a una rigurosa limpieza y
desinfección, para lo cual se utilizan desinfectantes aprobados por el
fabricante de los aviones y que cumplen con la norma AMS (Aerospace Material
Specifications), El líquido desinfectante es en base a amonio
cuaternario que la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA)
lo incluyó el en su lista de productos “como uno de los desinfectantes
efectivos para combatir al SARS-CoV-2”.
Adicionalmente
en JetSMART se incorporó el uso de la última tecnología con pistolas
desinfectantes, que tienen la capacidad de ionizar el líquido desinfectante
antes de su aplicación, asegurandouna mayor adherencia a las superficies.
“JetSMART opera la flota más nueva del Continentecon los más altos niveles de
puntualidad, confiabilidad y seguridad, y lo estamos aplicando ahora con
nuestro Compromiso SMART. Volar SMART ahora también significa contar con las
mejores medidas de BioSeguridad en la aviación, de forma de proveer a los
clientes de una experiencia acorde al cuidado que todos debemos de tener con
nuestra salud. Seguimos operando para apoyar a quienes tienen que volar y lo
haremos con los mejores estándares sanitarios y de seguridad” señaló Estuardo
Ortiz, CEO de JetSMART. “El COVID-19 nos ha desafiado a todos en muchos
ámbitos, por lo que JetSMART se está adaptando a la nueva realidadpara que los
que no pueden parar, puedan seguir volando. Cuando nuestros clientes estén
listos para viajar, nosotros ya lo estamos” agregó.
JetSMART
continúa operando al 15% de su capacidad y 14 rutas domésticas
Es importante destacar que JetSMART anunció que en
mayo sumará cinco nuevas rutas, a las nueve que se estaban volando, las que
operarán Santiago-Concepción, Santiago-La Serena, y Santiago-Temuco,
Concepción-Iquique, e Iquique-La Serena, potenciando así sus bases de operaciones
ubicadas en Antofagasta y Concepción. Todas las rutas ya están disponibles
desde la página web www.jetsmart.com. La compañía ha transportado
más de 85.000 pasajeros desde el 15 de marzo, cuando comenzó la crisis.
Flexibilidad
Además, la compañía ha otorgado flexibilidad para los
nuevos pasajes comprados hasta el 31 de mayo, a través de su producto
FlexiSMART, entregando la posibilidad de cambiar de fecha y ruta sin costos
incluso una hora antes del vuelo, solo pagando la diferencia tarifaria si es
que existiera.
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