JETSMART CONTINÚA VOLANDO Y AUMENTA SU
OPERACIÓN EN MAYO
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JetSMART reiniciará sus vuelos a Bogotá y
Cali cuando las autoridades de Colombia lo decreten.
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Desde el 15
de marzo hasta la fecha, la compañía ha transportado más de 62.000 pasajeros en
sus rutas domésticas, demostrando la necesidad que sigue existiendo por usar
este medio de transporte.
JetSMART Airlines
señaló que, de cara a mayo, ofrecerá un total de 14 rutas en Chile, aumentando
en 5 rutas lo operado
en abril y manteniendo servicio ininterrumpido desde el inicio de la pandemia
en ese país. Esta medida se anunció luego de haber tomado la decisión de
mantenerse volando en abril, para mantener conectividad aérea a lo largo de
Chile y poder seguir sirviendo a sus clientes.
“Nos seguimos movilizando por aquellos que no
pueden parar, que necesitan llegar a su destino y estaremos ahí para apoyarlos.
La aviación es un servicio esencial y más en un país extenso como Chile. La
operación de abril fue de un 12% y funcionó bien; queremos apoyar a nuestros
clientes, al país y al empleo, por eso decidimos aumentar capacidad en mayo a
15% en Chile”, señaló Estuardo
Ortiz, CEO de JetSMART, y agregó: “Desde el inicio de la crisis nos hemos mantenido
conectando el país, hemos transportado más de 62.000 pasajeros a nivel
doméstico, en 45 días” agregó.
Respecto a las rutas internacionales, los
distintos países de la región han establecido una serie de restricciones, por
lo que la compañía señaló que apenas las autoridades lo decreten, se reiniciarán
sus vuelos a Lima, Trujillo, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes
requieran regresar a sus hogares o retomar sus actividades laborales o personales.
Los tiquetes para estas rutas se encuentran disponibles en www.jetsmart.com y cuentan
con flexibilidad para los nuevos pasajes comprados hasta el 31 de mayo a través
del producto FlexiSMART, que permite la posibilidad de hacer cambios de fecha y
ruta sin costos adicionales incluso una hora antes del vuelo, solo pagando la
diferencia tarifaria si es que existiera.
Cabe señalar que la aerolínea ha realizado a
su vez vuelos de repatriación, siendo el último de ellos entre Lima y Buenos
Aires para llevar de regreso a los residentes de cada país, en una acción
coordinada con la cancillería de cada país.
Seguridad e higiene a bordo
Actualmente
JetSMART se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado
hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares locales
e internacionales, así como los de la OMS y de IATA, para lo cual se realiza
una limpieza y esterilización diaria y profunda de las aeronaves que incluyen
la desinfección de éstas, con la más avanzada tecnología de filtros HEPA (High-efficiency
particulate air) a bordo que eliminan el 99.9% de sus bacterias, así como la renovación completa del aire cada
3 minutos.
Además,
la aerolínea cuenta con estándares de uso de equipo de protección por parte de
los tripulantes de cabina, como mascarillas y guantes; desinfección completa y
limpieza profunda de las aeronaves todos los días, además de todas las medidas
requeridas por el Ministerio de Salud. Asimismo, la aerolínea se convirtió en
la primera a nivel global en realizar a bordo charlas de prevención y
contención emocional junto a la Cruz Roja en medio de la contingencia actual en
diversos vuelos nacionales, recalcando su constante preocupación por la
seguridad y el bienestar de sus pasajeros y personal a bordo. Toda esta
experiencia a bordo, otorgada por la decisión de continuar volando, ha
preparado a la compañía para comprobar en la práctica cuáles son las medidas
más efectivas para realizar vuelos con la mayor seguridad para tripulaciones y
pasajeros, y les ha permitido visualizar cómo será el futuro de la aviación
para los próximos meses.
“Continuar
volando ha sido un ejercicio muy valioso para aprender e implementar las mejores
medidas a bordo. Estamos trabajando muy de cerca con la autoridad sanitaria,
apreciamos el trabajo conjunto con la Cruz Roja y hemos implementado todos los
protocolos de limpieza y desinfección de las aeronaves. El equipo de
tripulación de cabina y mando lleva puesto mascarillas y equipamiento de
protección. Las autoridades están
llevando controles en los aeropuertos, como uso de mascarilla y toma de
temperaturas. JetSMART está comprometido con operar viajes seguros y con los
mejores estándares para nuestros clientes. Esa ha sido nuestra misión desde el
principio y la seguimos cumpliendo”, explicó Estuardo Ortiz.
Crisis profunda en la aviación
“Creo que es una crisis muy aguda, muy
profunda, pero también es de corto plazo. Nosotros vinimos al país con un plan
de crecimiento de 10 años en toda Sudamérica. Desde esa perspectiva, aunque el
impacto de la crisis dure 2020 y parte de 2021, esto no altera nuestros planes
de largo plazo. La oportunidad de mercado y de creación de valor sigue siendo válida”
señaló el CEO, Estuardo Ortiz.
Además, Ortiz señaló que “se ha visto cómo en
otros países, tanto desarrollados como de la región sudamericana, se han adoptado
medidas económicas de apoyo para la aviación comercial, la cual representa un
servicio esencial de transporte público, además de un motor económico para el
turismo y de conexión social para las personas. Los gobiernos de la región
pueden optar por medidas razonables y prácticas como, por ejemplo, extender el
plazo de pago de las tasas aeronáuticas o el IVA, lo que permitiría dar vital
liquidez en el corto plazo, sin costo para el Estado”.

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