¿CÓMO
ES LA EXPERIENCIA DE INAUGURAR UN HOTEL EN EL MEDIO DE LA PANDEMIA?
La reconversión parece
ser un desafío lento, difícil y muy costoso para el sector hotelero
Mérida |
Algunos hoteles están adoptando innovadores
protocolos de higiene y seguridad y le dirán adiós al servicio de botones, a
los desayunos en las mesas del buffet o al spa comunitario. Y es que con el fin
de garantizar el cumplimiento de los hoteles para poder operar a partir del mes
de junio, en la industria se han fijado protocolos de bioseguridad y la implementación
y desarrollo de diversas estrategias para limitar el devastador impacto
económico en la medida que los distintos países empiecen sus planes de
liberación del aislamiento.
Sin embargo, otras cadenas, redoblan la apuesta y se animan a
recuperar la confianza de los huéspedes inaugurando nuevos hoteles tras la
crisis internacional que generó el coronavirus, uno de ellos es RCD Hotels, marca que dio vida a los primeros hoteles Hard
Rock bajo el concepto todo incluido, quien presentó su nuevo concepto.
Residence INN by
Marriott en México, un moderno hotel de
estadías prolongadas ubicado en medio de la nueva zona de negocios en Mérida,
el cual contará con 151 studio suites con cocina completa y espacios de trabajo
y descanso separados, desayuno de cortesía, gimnasio y piscina con vista
panorámica a la ciudad, será la gran apuesta de RCD Hotels, compañía encargada
del mercadeo y la comercialización de propiedades de lujo en Florida, México y
El Caribe.
En la primera etapa de su apertura, solo podrán
asistir huéspedes de viajes de negocios exclusivamente y por actividades
económicas esenciales, apegándose a la disposición federal de presentar
obligatoriamente un comprobante de la empresa para la que trabajan. El hotel no
tendrá disponibles algunas instalaciones como la piscina, el gimnasio, meeting
rooms y el servicio de grocery shopping. Al contar con cocina completa en todas
las suites, tampoco estará habilitado el servicio de desayuno en cortesía. Cada
huésped podrá preparar sus alimentos, en su suite, sin contacto social como lo
piden las autoridades.
“Hemos estado observado las indicaciones de las
autoridades de salud pública y gobierno federal y nos hemos comunicado
directamente con los miembros del equipo en cuanto a los siguientes pasos y
seguimos monitoreando esta situación de cerca para cumplir los protocolos y
ganar la confianza de los viajeros”, explicó Leonel Reyes, Director
Corporativo de Ventas Latam de RCD Hotels.
Si bien, en un futuro más cercano para la post
pandemia se espera una orientación hacia el turismo interno, las grandes
cadenas hoteleras buscarán ampliar cada vez más las fronteras para que el
sector vuelva a ser de gran relevancia para la recuperación de las economías
mundiales.
“Hoy, la seguridad y bienestar de las personas
es lo más importante para nosotros. Pero también somos conscientes de que
debemos avanzar y planificar un turismo más responsable y seguro para los
viajeros, respetuoso del ambiente y orientado al desarrollo sostenible de las
comunidades, para que el sector se active y siga contribuyendo a la creación de
empleo”, añadió Reyes.
Siguiendo las medidas de distanciamiento social, seguridad y limpieza establecidas en todo el mundo, el Residence INN by Marriott contará con nuevos protocolos estrictos de higiene que se agregan a los ya existentes. Se entregarán kits de protección personal con tapabocas y caretas, mayor desinfección de todas las superficies y llaves electrónicas y en habitaciones con check out, se esperará hasta 24 horas antes para hacer la limpieza habitual.
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