WINGO OFRECE NUEVAS OPCIONES PARA EL MANEJO DE PASAJEROS AFECTADOS POR LA COYUNTURA DE COVID-19
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La aerolínea lanza nuevas posibilidades virtuales para los viajeros cuyos
vuelos se vieron afectados por el brote de COVID-19 en la región.
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A través de la automatización y la autogestión, Wingo adelanta procesos
para que los viajeros reciban soluciones en menor tiempo.
Tras la abrupta llegada del
COVID-19 a la región, los cambios suscitados por el brote de esta pandemia y un
panorama que todavía es incierto, Wingo se centra en la innovación y la
tecnología para continuar enfocando sus esfuerzos en la atención de sus viajeros.
“Estamos
ante la crisis más grave que ha afrontado la aviación comercial en su historia;
sin embargo, en Wingo somos conscientes de que lo primero, en este momento, es
el bienestar y salud de toda la población” aseguró
Carolina Cortizo, Líder General de Wingo “Para
asegurar nuestra sostenibilidad, vamos a necesitar de agilidad para entender
los cambios, flexibilidad para adaptarnos a esta nueva realidad y de la buena
onda que nos ha caracterizado con los viajeros. Es en eso en lo que ya nos hemos
enfocado”.
Es por esto que, durante la
coyuntura, la aerolínea aceleró sus procesos de innovación para diseñar
soluciones ágiles pensadas para sus pasajeros.
El equipo de IT de Wingo
desarrolló, en tiempo récord, una nueva funcionalidad para gestionar cambios de
ruta y/o fecha de vuelo sin la intervención de un agente de call center,
permitiendo hacerlo todo a través de su página web y alivianando la carga de
trabajo para estos agentes.
Adicionalmente, la
aerolínea también automatizó la solicitud de vouchers de reembolso para que los
pasajeros afectados pudieran hacerlo instantáneamente y de manera digital
con solo un par de clics; y así atender el altísimo número de solicitudes.
Todas estas opciones están
disponibles en info.wingo.com; que además funciona como repositorio de información
para mantener actualizados a los viajeros, en tiempo real, sobre las
restricciones en cada uno de los países a los que vuela Wingo, así como sobre
el estado de los vuelos.
“Respecto
a la reanudación de nuestros vuelos, ya estamos trabajando en la red más
conveniente para los viajeros y para la compañía, con el objetivo de seguir
dándole alas a los latinoamericanos y de velar por la sostenibilidad de Wingo,
una vez se reactiven las operaciones aéreas” puntualizó
Cortizo “Esto será un proceso escalonado que tomará tiempo y que
requerirá del compromiso de siempre de todos nuestros colaboradores, así como
de su enfoque en mantener los costos bajos. Así, esperamos retomar vuelo
prontamente y seguir consolidándonos como la mejor bajo costo de Latinoamérica”.
La suspensión de vuelos de
Wingo inició el pasado 24 de marzo e irá hasta el próximo 30 de abril, fecha en
la que la compañía espera poner en marcha su plan de despegue y retomar paulatinamente
su operación.
Wingo está con Colombia y
continuará trabajando para demostrar que es en los momentos difíciles en donde
la buena onda cobra más valor.
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