ASSIST
CARD SE REINVENTA Y LANZA SERVICIO DE MÉDICO A DOMICILIO
A un bajo costo, los colombianos podrán pedir este servicio sin
necesidad de una prepagada, afiliaciones o contratos.
Con el pasar de los días,
se eleva la cifra de personas contagiadas por COVID-19 y, en algunos países, se
han saturado los centros médicos por la alta cantidad de pacientes que
buscan conocer el estado de su salud. Por esa razón, ASSIST CARD, compañía líder
en asistencia integral al viajero, se reinventa en tiempos de coronavirus y
lanza su nueva unidad de negocios healthtech llamada Medicall,
que tiene como propósito brindar
servicios de asistencia médica primaria a toda la comunidad local, sin
necesidad de que se encuentren de viaje.
La compañía,
caracterizada por su liderazgo en sus dos verticales: Travel &
Health, adelantó el lanzamiento de Medicall para apoyar el
pedido de los gobiernos que recomiendan el uso de nuevas modalidades de
consultas médicas para evitar saturar los sistemas de salud y prevenir
contagios del COVID-19.
En esta primera
fase de Medicall, ASSIST CARD pone al servicio de los colombianos
la posibilidad de comunicarse con sus equipos de asistencia para solicitar y
programar la visita de un profesional de la salud a su domicilio. Este servicio
está disponible 24/7, y es útil para aquellos que tengan sintomatologías
simples que pueden diagnosticarse o tratarse a través de la visita de un médico
de urgencias.
“Se trata de un producto innovador que antes ofrecíamos en el extranjero
y ahora lo pusimos al servicio de todos, para evitar, por un lado, que la gente
salga de sus casas y se expongan a los focos de contagio de los centros
médicos, y por el otro, que se saturen los sistemas de salud locales”, expresó Hernán
González, Country Manager de ASSIST CARD en Colombia.
La nueva
solución que ofrece la prestadora de asistencias al viajero fue una idea
gestada hace algunos meses y se engloba dentro de las tendencias de las healthtech que
tienen como fin dar respuestas a los grandes desafíos de la salud mundial como
hoy, por ejemplo, la pandemia del coronavirus.
“Medicall tiene como objetivo brindar asistencia médica primaria de una
manera accesible y rápida a todas las personas. Nos apoyamos en nuestra vasta
experiencia en salud y en nuestra red de prestadores para hoy poder hacer
realidad este nuevo servicio. Dependiendo del país, pedir un médico a domicilio
o hacer una videoconferencia con un profesional de la salud nunca fue tan
simple”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST
CARD.
Es importante destacar que
Medicall está presente en 11 países de la región: Argentina, Chile, Colombia,
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay y
cuenta con médicos 24/7, que están avalados por el Ministerio de Salud y tienen
la capacidad para recetar medicamentos y otorgar incapacidades. Las personas
interesadas pueden contactar este servicio al 01 800 910 684 o 6581799 marcando
la opción 2 o en la página web de la compañía.

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