SANTO DOMINGO TENDRÁ UN BURÓ DE
CONVENCIONES PARA IMPULSAR SU LIDERAZGO COMO DESTINO DE REUNIONES Y EVENTOS
La entidad sin fines
de lucro, que tendrá como afiliados a los diferentes sectores del segmento MICE,
desarrollará acciones de promoción del destino y facilitará información y asistencia
a las personas, empresas o asociaciones interesadas en organizar un evento en la
ciudad
![]() |
| Alcázar Colón |
Con el objetivo de potenciar la
promoción de la ciudad capital de Santo Domingo como destino líder del Caribe
en el Turismo de Reuniones, viajes de Incentivos, Convenciones y Exhibiciones
(segmento MICE), comenzará a funcionar el Buró de Convenciones de Santo
Domingo, una entidad sin fines de lucro que agrupará a
los diferentes sectores de ese segmento turístico y que funcionará como
ventanilla única de información y asesoramiento a la hora de realizar un evento.
“Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta
hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a
estacionalidad; de ahí la importancia de contar con este buró para proyectar a
Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales,
generando más negocios y de mayor rentabilidad para la ciudad”, afirmó Magaly
Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana
(MITUR).
El Buró de Convenciones será un
punto de consulta y referencia inicial para cualquier persona u organización
que quiera desarrollar una reunión o un congreso en Santo Domingo, ya se trate de
organizadores de grupos o eventos, asociaciones profesionales, corporaciones o
empresas.
“Además de desarrollar
estrategias de marketing y promoción del destino, la entidad facilitará
información y asistencia sobre los atractivos y la oferta de servicios
turísticos de que dispone la ciudad:
instalaciones para reuniones, alojamientos, transporte, catering, traducción,
constructores de stands y listas de proveedores locales, como organizadores
profesionales de congresos (OPCs) y agencias turísticas, entre otros”, afirmó Amelia
Molina, directora de congresos e incentivos del MITUR.
Otra de las funciones centrales del buró
será la de servir de enlace entre los planificadores internacionales e
instituciones o asociaciones locales, poniendo a disposición contactos útiles y
de gran valor a la hora de realizar un evento, tales como científicos,
académicos, profesionales de alto nivel y directivos de asociaciones, entre
otros.
A través de todas estas acciones
destinadas a aumentar la cantidad de eventos que se realizan en Santo Domingo,
el Buró de Convenciones contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la
ciudad.
Con respecto a su funcionamiento, la
entidad agrupará como miembros o afiliados a diferentes actores del segmento MICE, tanto del sector
público como del privado (ministerios y agencias gubernamentales, hoteles,
restaurantes, recintos feriales, aeropuertos, centros de convenciones, tour
operadores, cámaras de comercio, etc.), quienes aportarán una cuota anual para
el manejo administrativo de la organización.
Por su excelente conectividad
aérea y terrestre, centros de convenciones dotados de la más moderna
tecnología, infraestructura hotelera de primer nivel y atractivos turísticos
para todos los gustos, Santo Domingo se consolida cada año como destino MICE en
el Caribe, un liderazgo que se potenciará con el nuevo Buró de Convenciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario