viernes, 16 de agosto de 2019

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A GLORIA GUEVARA DURANTE EL IV CONGRESO INTERNACIONAL AFEET

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fue galardonada por su aportación a la industria turística a nivel nacional y global.

La ex Secretaria de Turismo de México participó como ponente principal en el evento y estuvo acompañada de grandes personalidades del sector.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fue galardonada con la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019, durante el IV Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET).

La también ex Secretaria de Turismo de México agradeció el reconocimiento de su Alma Máter, de la cual egresó en 1988 de la licenciatura en Informática.

“Esta medalla la recibo humildemente y con mucho orgullo, me gustaría compartirla con mis padres, hermanos, mis hijos y mi esposo. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de estar acompañada de mis amigos de la industria turística, los de AFEET y los del WTTC”, destacó Guevara Manzo tras recibir la presea.

Durante su ponencia magistral “Expectativas Turísticas Mundiales y de México”, la Presidenta y CEO del WTTC destacó que en México el sector turístico contribuye con el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que casi el 18 por ciento de los empleos están relacionados con la llamada ‘industria sin chimeneas’. “Por eso, hay que seguir invirtiendo y trabajando duro”, agregó.

En el IV Congreso Internacional AFEET estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express; José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services (CTS); y Alejandro Zozaya Goroztiza, CEO de Apple Leisure Group, entre otras importantes personalidades.

El WTTC es un organismo que representa al sector privado de Viajes y Turismo a escala global. Está formado por más de 170 directores ejecutivos y presidentes de las principales compañías de diversas industrias de todas las latitudes. El organismo trabaja para crear conciencia sobre uno de los sectores más grandes de la economía, al crear uno de cada 10 empleos en el mundo (319 millones) y generar 10.4% del PIB mundial (8.8 billones de dólares) en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario