BH USAQUÉN, EVOLUCIÓN EN ATENCIÓN AL TURISMO DE SALUD
Hotel BH Usquén |
No es gratuito que hoy bh
Usaquén, operado por la cadena Germán Morales Hoteles, sea el hotel más
importante de la ciudad en la atención al huésped que llega a Colombia en busca
de los servicios de salud ofrecidos por la medicina nacional. Su estratégica ubicación
en la esquina de la carrera 7 con calle 121, en Bogotá, responde a la necesidad
de dar respuesta a esa demanda.
Los números así lo
indican. bh Usaquén es el segundo generador de ventas de los hoteles de la
cadena, después de EK Hotel. Cerró el 2018 con ventas superiores a las 23 mil
noches; tuvo 38.868 huéspedes. Su promedio de ocupación alcanzó la cifra record
del 73.66 %, muy por encima del registrado por la ciudad que fue del 59.6%.
Este año ya alcanza algo más del 80% promedio de ocupación.
Han pasado cuatro años de
su inauguración, un periodo de tiempo en el cual los huéspedes han ganado cada
vez más y mejores espacios en los siete pisos que tiene el lugar, en sus áreas
comunes, en sus 88 habitaciones -diseñadas con un tamaño mayor al estándar de
su segmento- y en los comedores, que responden a las necesidades de los
huéspedes corporativos y los provenientes de turismo de salud.
“Con largas estadías, en
oportunidades hasta más de un año, en la cadena Germán Morales Hoteles hemos
hecho un esfuerzo para evolucionar en la atención hotelera de un segmento como
el de la salud, que exige un complemento en el servicio de la hotelería
convencional”, comentó Fernando Ruiz, director de bh Usaquén.
Este hotel ha sido capaz
de ir más allá en la estructura del servicio, tras un viaje al fondo del
huésped que al tiempo es paciente en tratamiento de un hospital de la zona.
“Ha sido un proceso con
una evolución muy interesante, que nos ha representado investigar, observar
aprender, capacitar al personal, modificar la planta física, y estimular una
cultura personal que trasciende la atención al huésped convencional. Hablar de
un trato personalizado es quedarse corto. La integración y compenetración con
el huésped es muy fuerte, y en aspectos aún más íntimos. El acompañamiento es a
fondo. Son huéspedes con una sensibilidad especial, con acompañantes
expectantes, a veces, con una carga de ansiedad fuerte”, comenta Ruíz, un
curtido hotelero con más de 30 años de experiencia.
En una zona con alta
concentración de oferta hotelera, bh Usaquén navega con liderazgo, gracias al
desarrollo de valores, beneficios, servicios especiales y otros plus
estratégicos a los cuales las aseguradoras internacionales, que escogieron este
hotel para alojar a sus asegurados, dan gran valor.
Ha sido un aprendizaje en
la atención a este nicho en el que la cadena Germán Morales Hoteles ha
adquirido una experiencia fuerte y diferencial, sin comprometer los estándares
de servicio que reciben los huéspedes corporativos.
Los altos índices de
review en las plataformas que consignan la opinión de los huéspedes sobre su
experiencia, certifican la consolidación de bh Usaquén. En www.reviewpro.com, por ejemplo, registra para
mayo un promedio de 92.4% de opiniones favorables y agradecidas.
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