GERMÁN MORALES HOTELES Y COLSUBSIDIO FIRMAN ALIANZA PARA BENEFICIAR A EMPRESAS Y TRABAJADORES
Los afiliados a Colsubsidio tendrán tarifas preferenciales en los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles
Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles; Alejandro Fajardo, Sub Director Comercial de Colsubsidio |
La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio y la cadena Germán Morales Hoteles firmaron hoy una alianza para unir esfuerzos en beneficio de las empresas y trabajadores afiliados a la caja y desarrollar actividades conjuntas.
“El objetivo de esta alianza es unir esfuerzos para desarrollar actividades y estrategias conjuntas que faciliten la articulación de nuestros portafolios, para fortalecer nuestras respectivas marcas, aumentar la presencia en el mercado y ampliar los beneficios ofrecidos a nuestros afiliados”, señala Alejandro Fajardo, Sub Director Comercial de Colsubsidio.
De acuerdo con Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, esta alianza es un paso muy importante para la organización. “Buscamos aprovechar esa capacidad de Colsubsidio en número de empresas, afiliados y empleados para una sinergia con la estructura hotelera de nuestra cadena y generar más ocupación y más eventos, y que a la vez sus afiliados tengan opciones y alternativas con nuestros hoteles y con nuestros altos estándares de servicio, lo que repercutirá en beneficio para las dos entidades. Tenemos expectativas muy positivas; Colsubsidio es la caja de compensación más importante del país”.
Con este acuerdo, Colsubsidio fortalece su oferta de producto de recreación, turismo, convenciones y escenarios para eventos corporativos en alianza con Germán Morales Hoteles a través de sus marcas EK, bh, bs y be, sellos con los cuales opera 10 hoteles en el país.
Entre los principales beneficios que tendrán las más de 91 mil empresas afiliadas a la caja, están los nuevos escenarios y salones que tendrán a su disposición para la realización de sus eventos, pues la cadena Germán Morales Hoteles dispone de 10 hoteles en tres ciudades del país; Bogotá, EK Hotel, bh Bicentenario, Mercure bh El Retiro, Mercure bh Zona Financiera, bh Parque 93, bh La Quinta, bh Usaquén, bs Rosales; bh El poblado en Medellín y bh Barranquilla, todos situados en el corazón de cada ciudad, facilitando el acceso a centros empresariales, restaurantes, atracciones, comercio, diversión, etc.
Por su parte los 1,5 millones de trabajadores afiliados y sus familias, tendrán tarifas preferenciales para los distintos hoteles de la cadena, y podrán pagar con la Tarjeta de Afiliación Multiservicios en cada uno de ellos.
Colsubsidio es la caja de compensación más grande del país, con una trayectoria de 62 años en el mercado, más de 70 escenarios para desarrollar eventos en Bogotá y Cundinamarca.
La cadena Germán Morales Hoteles, es la pionera de la hotelería moderna en el país, con 50 años de experiencia en la industria, y la única cadena ciento por ciento colombiana del mercado. Se ha caracterizado por ser la de mayor crecimiento en sector hotelero durante los últimos años en Colombia.
Expertos del sector señalan que factores decisivos como el repunte de la economía y otros procesos políticos que favorecieron la imagen del país como destino turístico, permitieron en 2017 un crecimiento del 1,6% respecto al año 2016, logrando una participación del 2,9% en el PIB nacional.
El turismo es uno de los sectores que fortalecerá el Gobierno con su política de Economía Naranja. La Ley 1943 o Ley de Financiamiento mantuvo una tarifa de renta diferencial del 9% para el sector del turismo que no solo aplicará a la construcción de hoteles, sino también para infraestructura, como por ejemplo los parques temáticos.
Así mismo el Ministerio de Desarrollo publicó hace poco las bases del Plan Sectorial de Turismo 2019-2022, para que sea el nuevo petróleo colombiano. Este Plan está enfocado en gestionar la oferta de destino, ofrecer educación a los prestadores para la transformación productiva, el emprendimiento y la productividad, construir más y mejor infraestructura, obtener y manejar información veraz y actualizada, hacer esfuerzos de promoción efectiva e impulsar el turismo interno.
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