MEDELLÍN Y CALI, SEDES DEL 29 CONGRESO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO Y SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RECEPTIVO DE ANATO
Una de las más destacadas apuestas de la
Asociación ha sido la capacitación, como herramienta para fortalecer las
habilidades y conocimientos de los empresarios y a su vez, incrementar el
desarrollo de las compañías y la economía del país.
“Cada día nos enfrentamos a mayores desafíos y uno de ellos es que cada vez hay
más competencia. No solo debemos estar preparados frente a la toma de
decisiones inteligentes y estratégicas, sino en transformar la manera como
gestionamos procesos y nos adaptamos a los cambios de un entorno dinámico”,
aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Uno de los escenarios realizados por el gremio, bajo este propósito es el Congreso
Nacional de Agencias de Viajes, que, en 2025 llega a Medellín, los días 21 y 22
de agosto, para llevar a cabo su versión 29. Es en este espacio donde
cerca de 900 empresarios se dan cita para desarrollar sus competencias, de la
mano de expertos y líderes nacionales e internacionales, abordando temáticas
relevantes sobre efectividad comercial, atención al cliente, liderazgo,
estrategia, sostenibilidad, tendencias tecnológicas y coyuntura económica,
entre otras.
Igualmente, el Sexto Encuentro Nacional de Turismo Receptivo ya tiene
sede, y en esta oportunidad será Cali el lugar que
recibirá alrededor de 300 asistentes, con quienes se trabaja hacia el
mejoramiento de la calidad del servicio, se fomenta el encadenamiento y la
formación turística, y se generan iniciativas y experiencias relacionadas con
los productos priorizados por el Plan Sectorial como el turismo comunitario, de
naturaleza y cultural, todo ello bajo un enfoque sostenible y responsable, por
medio de una agenda académica y un espacio networking.
“Somos conscientes de que la formación no debe ser una dinámica puntual sino
constante para alinearnos a las necesidades específicas y cambiantes del
sector. Los empresarios debemos no solo saber de la administración de las
compañías, sino también de cómo liderar equipos, mejorar la productividad, ser
responsablemente respetuosos y conocedores de las herramientas tecnológicas y
en eso nos orientamos en nuestros eventos de formación”, explicó Paula Cortés
Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario