ACCOR REAFIRMA SU COMPROMISO GLOBAL Y REGIONAL CON LA INCLUSIÓN LGBTI+
La reciente participación de Accor en la Convención Global de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA) en Osaka, Japón, subraya su liderazgo en diversidad, equidad e inclusión. Este evento, el más grande en la historia de la IGLTA fuera de Norteamérica, se llevó a cabo en el Swissôtel Nankai Osaka, el primer hotel de Asia en obtener la acreditación IGLTA™. Accor reafirmó su rol como referente en el turismo inclusivo, un compromiso que trasciende fronteras y que también tiene un impacto destacado en Colombia.
“Participar en las Convenciones IGLTA siempre es enriquecedor y promueve el intercambio de conocimientos para actuar mejor, impulsando el turismo LGBTQI+. Además, es una oportunidad única para reforzar nuestro posicionamiento como empresa de referencia en Diversidad, Equidad e Inclusión en la industria hotelera”, dice Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy, quien también es miembro de la Junta Directiva de IGLTA y líder LGBTQI+ de Accor para las Américas.
El trabajo que desarrolla Accor en asuntos LGBTI+ en el mundo también se extiende a Colombia, donde los hoteles de la cadena francesa implementan acciones concretas para promover la diversidad y la inclusión. Entre estas, se destacan los programas de formación para gerentes orientados a inspirar prácticas inclusivas en la selección de talento LGBTI+, fomentando un entorno laboral donde cada colaborador pueda sentirse valorado y respetado.
María Teresa Mejía, gerente general del Novotel Medellín El Tesoro y embajadora LGBTI+ del grupo Accor en Colombia, lidera con entusiasmo estas iniciativas. Según María Teresa, “Nuestro objetivo como hotel es crear un ambiente inclusivo que fomente la equidad, el respeto y la representación de las personas LGBTI+. Celebramos la diversidad y estamos comprometidos con la inclusión en cada detalle, desde nuestras políticas de igualdad hasta la calidez de nuestro equipo”.
Otras acciones realizadas por Accor en Colombia incluyen charlas y conversatorios educativos sobre género, diversidad y educación sexual, organizadas a nivel regional; presencia de carroza oficial Accor en la Marcha del Orgullo en Medellín; actividades culturales como la creación de pines bordados en colaboración con el colectivo queer “Los que bordan”, entre otras.
Estas iniciativas no solo buscan visibilizar a la comunidad LGBTI+, sino también generar espacios de aprendizaje y empatía para empleados, clientes y aliados estratégicos de Accor.
El compromiso de Accor con la inclusión ha sido reconocido internacionalmente con premios como el Great Place to Work LGBTI+ y la Certificación Travel Proud, consolidándose como líder en el turismo inclusivo. Con acciones concretas que combinan sensibilización, formación y apoyo directo, Accor continúa transformando comunidades locales en Colombia y el mundo, demostrando que la diversidad no solo es un valor corporativo, sino una herramienta poderosa para generar cambios positivos en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario